La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2019, 20:52
Urii Urii esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo velero 28 pies

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Buenos días.
Para ceñir necesitas un genova en buen estado (sin embolsar y sin que la baluma esté deformada y metida hacia adentro).
No tengas miedo de la penalización del rating por poner o declarar un genova pues los certificados y los rating bonifican o penalizan según sea el barco más rápido o lento.
De igual manera si llevas hélice fija el rating también te bonifica aproximadamente 4 seg milla. Lo importante es que puedas ganar barlovento y subas a buena velocidad a la boya de barlovento.
Lo mismo si no llevas velas para portantes, el certificado te bonifica, aunque lo suyo es que lleves por que si no las bajadas a la bota de sotavento se te hará eterna.
Muchas gracias X Tutatis! Aprovechamos el Salón para encargar un génova, aunque tardará unas semanas. Tenemos muchas ganas de ver si nos sirve para alcanzar a nuestros compañeros. Os lo contaré cuando lo tengamos.
Intentaremos poco a poco ponerlo todo en orden.

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Feeling 286Sp en papeles 7.70 eslora real 8.7

De todas maneras 15000 es un poco justo, con este presupuesto puede ser que lo que encuentres este falto de mantenimiento.
Gracias Javijust,
Hace un tiempo miramos uno en nuestro puerto, pero como dices va un poco justo, pensando en la posterior inversión de puesta a punto.
Y viendo el mercado hemos tomado la decisión de seguir con nuestro Puma. Nos lo conocemos, lo queremos, sabemos lo que tiene, y si lo mejoramos será lo mejor.

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Y un Puma 29? No es un 28 pies pero no se que pondra en papeles. Pumas 29 hay muchisimos a la venta….
Gracias Fepofe!
Un Puma 29 me gusta, de hecho tenía un 32 a tiro, pero tenía que arreglarse algunas cosas. También hubiese sido problema el amarre, ya que miran la LOA, no los papeles.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Tienes un problema de helice por eslora debes alcanzar casi 6 nudos
Usa el enlace siguiente, para cakculartela tu mismo

https://www.vicprop.com/calculator.htm
Gracias Borrasca!
Pues aquí es donde tengo el otro grande problema. No he conseguido calcularlo, pero cuando tenga un poco más de tiempo lo miraré más detalladamente.
Pediré al mecánico que se mire la caja inversora (o reductora, que no sé cual es la diferencia). Creo que puede ser la causa, ya que el motor sube bien de vueltas y aparentemente no se ve ningún fallo.

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
El tem helices tiene mucha miga, si a tuya no esta bien calculada para tu motor y tu barco puede que sea eso. ¿El problema de motor es reciente o siempre ha sido así?¿En punto muerto sube bien de revoluciones?¿Se pone en marcha a la primera?¿Te da algún que otro problema?

Por otro lado te sorprenderías lo que cambia un genova nuevo. Haz mayor también si puedes. Luego busca un asimetrico orejudo que te ayude en rumbos abiertos.

Hola Cabadias, gracias por el aporte.
Cuando vuelve de la varada y está todo limpio, alcanza los 5.5 kn con mar llano y en su máxima brillantez. Después ya todo va a menos.
Sube bien de revoluciones sin problema, por eso pienso que el problema puede ser caja inversora o hélice, que al ser dos palas queda algo corta.

Y solo que cuando arranca, a veces el cuentavueltas no funciona, y al cabo de un rato se enciende y el motor baja a 500 vueltas aprox. automáticamente. Después cuando mueves el morse ya vuelve a su sitio. Aunque no creo que tenga nada que ver.

Hace un tiempo compré un spi a un amigo, pero la verdad es que aún no lo hemos probado nunca.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro