Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
No es lo mismo que lo pagues tu, a que a cambio de una pegatina te lo pague otr@.
La diferencia es abismal.
No es lo mismo invitar a 20 personas en un bar a una ronda y pagarlo tu a que saques la tarjeta de crédito y lo pague la empresa (siempre y cuando no sea tu empresa).
Antes se hacían regatas con un alto numero de participantes pues pese a que también hubiera diferentes tipos de embarcaciones todas eran o salían prácticamente estándar.
Con la incorporación de los sponsor las regatas se han ido profesionalizando y los presupuestos han ido creciendo de manera desorbitada de tal forma que o entras en ese mundo o te quedas fuera de competir de igual a igual.
Resultado.....
Pues la gente sin sponsor se desanima por no poder competir en las mismas condiciones y aquellos que se gastan un pastizal de su propio bolsillo terminan agobiados económicamente y dandose cuenta que las regatas SON PARA RICOS.
  
|
Que las regatas, como tantas cosas, son para economías holgadas es evidente.
En el caso de la regata que origina esta conversación, el Comanche no lleva patrocinio y lo pagan todo sus propietarios (a saber mediante que fórmula). El Wild Oats en cambio luce el patrocinio de la empresa del armador. Al fin y al cabo es lo mismo aunque a nivel de impuestos no lo será.
El bajón de los aproximadamente últimos 15 años en España viene motivado porque se ha pasado de moda y no entra apenas sabia nueva. Los armadores siguen siendo los mismos pero mayores. Los tripulantes siguen siendo los mismos, o sus familiares (mismos apellidos).
Por cierto, en los años 70 todos eran ilustres apellidos...