La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2020, 17:38
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas tardes a todos y una ronda a los presentes a mi cuenta
Ante todo agradecer a todos y en especial a Apagapenol todas vuestras aportaciones a este interesantísimo hilo.

Después de una larga temporada sin aparecer por aquí, entro hace unos días y descubro con asombro y resignación que no podré renovar mi Lettre de Pavillon belga que vence el próximo 30 de Agosto. Ante esta situación el abanderamiento en Polonia parece una buena opción. pero me surgen unas cuantas dudas.

Mi barquito es un Sumplast Daimio 23 del año 1978, o sea sin marcado CE. Según tengo entendido este modelo lo fabricó inicialmente el astillero francés CNSO y posteriormente bajo licencia el astillero español SUMPLAST, ambos desaparecidos. Aunque en la documentación española primero y belga en la actualidad, consta un número CIN, no he sido capaz de encontrar físicamente ninguna plaquita identificativa o troquel en el casco que lo atestiguen (si algun cofrade tiene el mismo modelo y puede indicarme dónde buscar, se lo agradecería enormemente).

En los archivos de sailboatdata.com sí aparecen todos los datos del modelo (incluida la superfíce vélica) construido por CNSO. El astillero Sumplast no aparece en sus archivos, aunque como ya ha apuntado Apagapenol, las autoridades polacas no admiten los datos extraidos de esta web.

Recuerdo haber encontrado en internet, en el pasado, los planos originales del diseñador (François Sergent) e incluso el folleto comercial de Sumplast de su lanzamiento de venta en España (creo que a algun cofrade le ha servido), pero me temo que ambos documentos se perdieron en un cambio de ordenador. Me tendré que poner nuevamente a buscarlos con la esperanza de que a la PZZ le sirvan.

En cuanto a la licencia de operador de radio, estoy a merced de poder renovar el título de PY, recientemente caducado el 20 de Marzo.

Bueno, aprovecharemos estos días de confinamiento para ir recopilando toda la documentación necesaria e ir adelantando gestiones que nos permitan en cuanto sea posible poder volver a navegar en libertad, bajo la bandera que sea, sin la opresión de nuestra querida DGMM.

Tabernero, una ronda de whisky para todos, a ver si nos protege del "bicho".

¡¡ YO ME QUEDO EN CASA !!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solosailor
Apagapenol (08-04-2020)

Greatblue360

Reglas del foro