Cita:
Originalmente publicado por skovela
Yo cuento mi visión, yo he tenido muchos años un First 305 que es un crucero rápido de los antiguos, sólido, buen ceñidor y con viento bastante competitiivo en regatas de club. Pero como al final solo hacía regatas, lo vendí y me compré un First Class 8 (uno de eso malditos SportBoats). Por ahora en el ranking de buenos resultados el F305 de lleva la palma. Pero me divierto muchísimo más con el FC8 y vamos mejorando   . Estoy encantado con el barco y se lo recomiendo a cualquiera que le gusten las regatas.
En la clase que normalmente competimos hay de todo: otros Sportboats (j80, Sonar), algun regata puro HalfTonner y cruceros normales. El J80 nos machacó muchas veces ... y llegaron regatas emblemáticas donde vino gente de fuera con cruceros-cruceros de clase 4 muy bien preparados y el J80 ya no les ganó a ninguno. Con todo este rollo quiero decir que es fácil pensar que un J80 (o un FC8, Platu en otros sitios) tiene todo ganado de antemano y lo que ocurre es que los suele llevar gente que sabe más que los cruceros-cruceros. Cuando corria con el F305 , había un FC8 que nos tenía hartos y no nos dimos cuenta de lo anterior hasta que aparecieron otro par de FC8 que quedaban regularmente detrás de nosotros, siendo muy parecidos en preparación de barco.
Ya con el FC8 en otros clubes donde hacíamos "bolos" (eso sí en RI , no ORC) he tenido que oir lo de "con ese barco ya podrás...", lo que ocurre es que con el F305 también les ganaba  
En todas las reglas de medición salen barcos favorecidos, pero no creo que los Sportboats lo estén en ORC y vengo de la orilla contraria.
Unas  
|
En Burriana somos dos First Class 8 así que si te vienes a alguna regata casi podemos hacer nuestra propia clasificación y que el último pague las cervezas. Vaya por delante que estas invitado a la primera ronda

Sabemos que en Valencia hay varios FC8, todo es ponerse y hacer un campeonato y divertirnos en tiempo real como los niños de los óptimis