![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sabemos que en Valencia hay varios FC8, todo es ponerse y hacer un campeonato y divertirnos en tiempo real como los niños de los óptimis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apéndice 1 – REGLAS DE CRUCERO/REGATA
PARTE 1 - GENERALIDADES Introducción El propósito de estas reglas es definir los requisitos que caracterizan a los barcos de Crucero/Regata, controlando el coste y promocionando la seguridad y confort de la tripulación. Los barcos de Crucero/Regata serán aquellos diseñados para crucero y largas estancias a bordo y los requisitos mínimos intentan garantizar tanto como sea posible que el barco cumpla con una filosofía básica que incluye: • Que el propósito del barco sea el crucero en primera instancia. • Que la habitabilidad y equipo sean al menos comparables con los modelos estándar de producción en serie que encontraían un amplio mercado como barcos de crucero. • Que sea suprimido el sacrificio de disposiciones de acomodación por características que son adecuadas primariamente para regatear. • Que el yate sin modificar esté completamente adaptado y usado para el crucero. Por tanto, según lo que he entendido aquí de la participación de ilustres navegantes es: Una regata de crucero es una competición náutica en la que participarán embarcaciones: • Que el propósito del barco sea el crucero en primera instancia. no poder ser usados como crucero. • Que la habitabilidad y equipo sean al menos comparables con los modelos estándar de producción en serie sean lo mínimo imprescindible para que el barco no se hunda. • Que sea suprimido el sacrificio de disposiciones de acomodación por características que son adecuadas primariamente para regatear. si aun así se puede sacar algo más, que se saque. • Que el yate sin modificar esté completamente adaptado y usado para el crucero. sea incompatible con la navegación de recreo. controlando el coste que suponga un coste no inferior al valor de adquisición del barco en material al año. Además, se denunciará ante la Guardia Civil u órgano competente a cualquier propietario de botijo o similar que intente entrometerse entre el selecto club de gente bien que se han dejado sus no menos de 500k€ (que además para ellos es calderilla) en sus preciosos pepinos, palos y tangones de carbono, perfilado de apéndices, engaños a medidores para mejorar su rating,... además de otros 30€ o 40k€ en juegos completos de velas de esas negras cada año. Cuanto me queda por aprender de todos los cracks que me bañáis con vuestra sabiduría, y por lo que estoy tan agradecido. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hay normas y reglas hay que tener claro cual es el objetivo por el que se crearon.
Los complejos sistemas de predicción de velocidad que se utilizan para emitir los certificados de rating intentan la difícil tarea de eliminar el factor ventaja del barco mas rápido para que el merito de la victoria se deba al buen hacer de la tripulación. Como lograr esto es mas difícil cuando los barcos son muy diferentes, se crean las diferentes divisiones para que dentro de cada una de ellas los barcos sean lo mas "homogeneos" posible. Yo soy de los que creen que las reglas están para cumplirlas. Saltarse las reglas conscientemente obteniendo un beneficio de ello, es un modo de hacer trampas, se mire por donde se mire. Hace ya varios años que no regateo, pero recuerdo, y espero que siga siendo así, que en la primera página del reglamente de regatas aparecía un epígrafe denominado "DEPORTIVIDAD Y LAS REGLAS" y que decia: "en el deporte de la vela los participantesse rigen por un conjunto de reglas y se espera de ellos que las cumplan y las hagan cumplir" Si admitimos que nos podemos saltar la regla de meter un barco en una clase en la que no puede ir según el reglamento porque obtendría una ventaja injusta, ¿porqué no puede otro barco también para obtener ventaja injusta saltarse la de de orzar cuando nos orzan desde sotavento, la de no salir en cuña por el barco del jurado etc. etc etc?. Pues ya tendríamos montada la ley del oeste. Si en mi zona las regatas son de cruceros y tengo un monotipo, la solución nos es que los propietarios de cruceros se compren monotipos como apuntaba alguien, la solución es que el del monotipo se compre un crucero o que se traslade a una zona donde regateen esos monotipos, pero nunca mezclados en la misma clase. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, si tu pareja sabe que Silverstone es un circuito, ya tienes mucho ganado... Yo para evitar estos problemas, con 40 sigo sin mujer fija en papeles, y sin hijos. Gracias a ello no he necesitado hipotecarme y soy libre. Por lo menos la actual no se marea cuando vamos por tramos de montaña, y no me dice que no a copilotarme en un rallye... Cita:
Cita:
Cita:
Puedes ir a donde te las hagan a medida. U organizarlas...
|
||||
|
||||
|
Para algo hay una organización y unos jurys. Si ellos meten sportboats, o si ellos permiten cuñazos, pues no vayas a esas regatas.
Puedes ir a donde te las hagan a medida. U organizarlas...[/quote] No se donde lees que digo que hagan regatas a medida. Solo digo que los clubs, las federaciones y los Jurys respeten unas reglas que han hecho gente que sabe mucho mas que ellos y con un objetivo muy claro que es potenciar que gane la mejor tripulación y no el mejor barco. El que no entienda esto es que no entiende nada del porqué se han creado los sistemas de medición y compensación de tiempos, desde el IOR, al IMS etc etc. Aunque hace años que no regateo, cuando lo hacia nunca tuve problemas en competir contra barcos de ultima generación con palos de carbono, velas 3DL que valían mas que mi barco, pero que cumplían las reglas. Algunos patrones de estos "pepinos" se cabreaban cuando barcos mas modestos pero bien afinado y puestos a punto les ganaban porque no entendían que los sistemas de compensación están diseñados para intentar que gane el que se curra mejor la puesta a punto, los trimados, la táctica, la estrategia y la buena navegación, no para el que se ha gastado mas dinero en el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
norte (07-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que están haciendo cada vez más armadores... y, al final, cada año regatea menos gente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se afirma que yo con un 32s5 no puedo ganar a barcos más modernos, te diré que por lo menos lo intento. Si no de que valdría salir a regatear. Para dar un paseo no me hace falta ir a una regata.
Pero eso si, siempre que todos vayamos con las mismas cartas a la regata. Si en las cartas dejan llevar velas de Carbono pues vale, si se puede llevar genaker pues vale, si el barco es un diseño nuevo de este año pues también vale. Podrás estar más o menos de acuerdo pero son las reglas comunes que todos tenemos que cumplir. Pero si no cumple la misma habitabilidad que tengo que cumplir yo pudiendo ser diseños con menos volumen, menos peso, más planeadores pues ya no me sirve. Recuerdo la época en que navegaba en prototipos IMS, cuando había clase regata y crucero. En esa época el medidor medía hasta el volumen de la cabina para comprobar si el barco cumplía con las normas de habitabilidad. Si no las cumplías no había certificado y no podías navegar. Acordaros del tamaño de los bancos de la bañera, era obligatorio para IMS, también las brazolas que protegían la bañera. Un J80 ni bancos ni brazolas, barcos de regata que antes ni se acercaban a la clase crucero ahora compiten en ella.... Editado por Orzado en 03-07-2020 a las 08:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado | ||
driza (03-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de cantidad sino de calidad. Una regata con 100 barcos y que 80 suban el spi con 8s ni es regata ni es na...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre lo de las regatas a medida, pues creo que Icarus lo ha dejado meridianamente claro. Editado por Galletas en 03-07-2020 a las 08:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| crucero, orc, regata, sportboat |
|
|