La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2020, 19:23
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien con Snipe puede ayudar?

Cita:
Originalmente publicado por flotadordepato Ver mensaje
Buenas tardes a todos, y rondas!!

Y un Laser Stratos para navegación en solitario como lo veis?? tiene quilla lastrada y es un barco con francobordo aceptable si lo comparamos con un laser radial.

Si vas solo , sales con mayor y si puedes/quieres foque. Si sales con tripulación tienes spi que puedes utilizar.
En mi opinion un laser radial y un laser stratos no son comparables. El primero es indiviudal, el segundo para 2 al menos, pero yo diría que es tipo barco-escuela.
Con quilla lastrada la posibilidad de volcar es menor, y por tanto supongo que uno solo lo puede llevar. Desvolcar un barco que pesa más que tú, es un problema importante, aunque hay trucos (je, je).

Lo del foque cuidado: sin foque puede que no navegue bien. Puedes ponerle una polea al foque para hacerlo autovirante. De esta manera lo podrás manejar solo muy facilmente (mayor y foque).
Antes que quitar el foque yo iría con foque completo y con la mayor rizada (el laser vago que yo tenía usa un sistema super-fácil para rizar. Supongo que el stratos también lo tendrá) o con una versión de menos metros de la mayor (yo tenía una mayor reducida para cuando iba con los peques). El foque será con enrollador (como el vago) supongo, por tanto también lo podrás rizar, pero no lo quites del todo.

Tiene gennaker (pero para esto necesitarías otro tripulante, aunque con el tiempo también podrías manejarte). Creo que tiene trapecio, cosa que siempre me ha encantado.

El inconveniente es el peso (240kg). La versión con quilla tal vez pueda dejarse en el agua amarrada. Pero, para moverlo por tierra y meterlo y sacarlo del agua son muuuchos quilos para hacerlo solo. Un buen molinete/carraca en el carro de varada puede solucionar la botadura/varada. Pero si la rampa es empinada, necesitarás ayuda o tener acceso con el coche.

Saludos.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 09-09-2020 a las 19:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
flotadordepato (09-09-2020)

Smartsails

Reglas del foro