Hola a todos. Es mi primer post después de las oportunas invitaciones ya hechas en su día y mucha lectura. Vuelvo sobre un tema muchas veces comentado pero que ahora le afecta a mi barco, un First 305. Los pernos de la quilla aparecen en un estado muy similar al del post;
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...6466&highlight=
No hay entrada de agua por los mismos ni parece que se vaya a caer de inmediato. Durante las varadas anuales nunca ha presentado grietas significativas en la unión casco-quilla. Para el próximo mes quiero cambiar los pernos sin separar la quilla y pido vuestro consejo sobre varios temas: los pernos parecen ser tipo tornillo de cabeza exagonal roscados desde dentro del casco a una rosca tallada en la quilla (ver fotos del otro post) pero esto es una suposición mía y me gustaría que alguien me confirmase que esto puede ser así. Hay uno de los pernos cuya cabeza o es redondeada (tipo chincheta a lo grande) o es que le ha desaparecido casi todo ya. En la quilla parece haber una zona (para un perno ó dos como mucho) que se podría practicar una ventana de acceso a la parte inferior.
Evidentemente son de acero no inox y por lo que he leido en foros ingleses y americanos , esto parece ser lo mejor para quillas de hierro por resistencia, y baja propensión a la corrosion galvánica de las roscas. Como punto negativo las cabezas están expuestas a lo que haya circulando por la sentina.
Me gustaría información sobre métodos finos de extracción (olvidémosnos de las radiales), sobre material para los nuevos pernos y sobre todo dónde puedo encontrarlos (por Valencia mejor)
Gracias por vuestra ayuda y un abrazo a todos