La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2021, 08:02
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,625
Recibió 6,363 Agradecimientos en 2,895 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola a todos,
Pues resulta que estoy en trámites para la polaca, y tras dar toda la información que tengo me piden algunas cosas que no sé cómo conseguir:

- Me piden documentación donde se indique la máxima altura de olas y máxima fuerza de viento con que puede navegar. El barco es un Princess 38, a motor, del año 84. No posee marcado CE y no dispongo de ningún documento donde aparezcan esos datos.

- Fotos con las placas de los motores. Tampoco puedo conseguirlas. No tienen (o al menos yo no las he visto, y mira que los he trabajado). Son dos Volvo Penta TAMD 60B, también del año 84. Los números de serie los tengo en las documentaciones anteriores.

¿Os han pedido estas mismas cosas?
En caso de no tenerlas, ¿cómo lo habéis resuelto?
¿Se os ocurre qué puedo hacer?

Muchas gracias
Saludos y
Es la primera vez que oigo algo semejante.

Según normativa europea, si es de 1984 está exento de aportar el certificado de conformidad CE (que es donde se dan esos datos). Si estás haciendo el abanderamiento con una gestoría profesional, lo tienen que saber, y tienen que hacérselo ver a la Administración polaca; si lo estás haciendo a través de alguien que presenta los papeles, te recomiendo que te pongas directamente en contacto con la PZZ para aclarar el asunto.

Normalmente, lo que buscan en este caso es el número de serie del motor, que tiene que estar grabado en el bloque. Busca el manual del motor, porque lo normal es que en él se indique dónde está grabado. Otra cosa es que si ha sido pintado, se vea mal...

Las demás características del motor que te puedan pedir tienen que venir especificadas en el manual. Si no, siempre te queda la solución de recurrir al fabricante.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro