La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2021, 04:05
Jevelox Jevelox esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Comparto mucho de lo que dices, yoyete.

El tema es que se legisla para todos y eso conlleva muchas situaciones que para la mayoría nos parecen impensables.

Aún así, lo que quería transmitir es que muchas veces nos quejamos de que la seguridad que nos exige el pabellón español es una locura que nos hace gastarnos un dineral intolerable cuando el 99% de nosotros se gasta cantidades muy superiores en el barco sin ser exigido (cosa que hago porque es mi capricho y comprendo que otros lo hagan igual).

Las ITBs es donde veo que es un "sacacuartos" que ha establecido alguien desde una oficina sin haber pisado un barco de recreo lo suficiente. Lo que para ellos es garantizar que el parque de barcos del país tenga un nivel de mantenimiento mínimo se transforma, en la práctica, en un tío firmando y sellando un papel sin ver el barco porque el patrón le dice que tiene mucho trabajo y apenas tiene tiempo (lo digo por experiencia propia).

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Elcanobcn, En mi opinión creo que enfocas mal el tema y es causa de nuestra ignorancia general sobre la seguridad, con llevar todo el material no te va a salvar de nada realmente si no sabes usarlo o prevenir estas situaciones. Yo creo mas en la educación, en la formación, en la prevención y en la asimilación, ¿por que cuantos de vosotros ha tirado una bengala? ¿Un bote de humo? ¿A cuantos os han explicado donde estibarlas y porqué? sabéis manejar un extintor? Y así un largo etc. ¿Cuántos de vosotros lleváis una lista de procedimientos antes de arrancar motores o de zarpar?. este es el problema, que no tenemos ni idea de como prevenir o de que hacer llegado el caso. Lo siento pero no entiendo la causa de llevar una balsa salvavidas a mas de 13 nm como si a 1, 2 o 3 nm no te hiciera la misma falta o mas pirotecnia según las nm., ¿de que te va a salvar una carta náutica oficial en papel? Es un sin sentido y defender este Real Decreto es simplemente demencial y me explico: date una vuelta por este foro y veras que llevamos desde que salió el RD intentando interpretar que demonios nos obligan a llevar por nuestra seguridad, esto es inaceptable, perder dos meses intentando conocer que se nos exige, va en contra de cualquier sentido común sobre seguridad ya que este tiempo perdido nos hace que estamos desatendiendo otras cuestiones mucho mas relevantes para la seguridad. En definitiva yo veo este RD con unos objetivos muy claros y bien definidos que nada tiene que ver con la seguridad, mas bien diría yo como un saca cuartos a discreción tal y como está montado e incluso te ponen la tarifa por anticipado.
Los que venimos de otros sectores mas serios en cuanto a seguridad y prevención se refiere, conocemos muy bien de lo que te estoy hablando.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jevelox este mensaje:
Aitonos (03-06-2021), amos (04-06-2021), Jcastillo (04-06-2021), Magallanes (03-06-2021), moryak (03-06-2021), OliverdelaRosa (03-06-2021), Rascasa (03-06-2021)

Svb

Reglas del foro