La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2021, 00:16
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
No es polémica cofrade, es una opinión respetable, faltaría más, pero creo que hay alguna imprecisión, bajo mi punto de vista. No se trata de escatimar en equipo de seguridad, sino de el simple hecho de que nos obliguen a llevar cosas que no sirven para nada, como las bengalas que pueden incluso ser peligrosas en barcos de fibra si no sabes usarlas, en vez de permitirte usar emplear bengalas electrónicas, una guía sanitaria donde entre otras cosas te explican que hacer para conservar un muerto, practicar un parto u aborto o tratar conductas suicidas (¿le has echado un vistazo? a mí me pareció surrealista), medicamentos que no sabemos dispensar, ..., Solo pedimos sentido común a la hora de definir lo que es realmente necesario. Verás, además del barco en que hago travesías y navego "en serio" tengo un bote de 3.25 m de eslora y un fuera borda de 4 CV, con el que me muevo por el rio Piedras, en Huelva, zona 7. Ahora debo poner un reflector de radar...

Quizás alguno de los que nos quejamos no se explica bien a la hora de exponer sus motivos, puede ser, pero creo que todos tendríamos motivos para quejarnos si analizamos en profundidad las exigencias de este RD y de los anteriores en la materia. Simplemente, le obsesión de la DGMM de darle la espalda a la náutica de recreo.

Me encanta navegar y todo lo que tiene que ver con el mar. Tengo cartas náuticas y documentación variada, pero creo que para un aficionado es imposible mantener actualizada esa documentación. ¿sabes que cada semana el IHM publica un boletín de avisos a navegantes? En ellos se recogen todas las modificaciones a realizar en cartas, libros de faros y señales de niebla y derroteros. Me parece imposible para una persona normal con obligaciones cotidianas, vamos, que no se dedique a esto de forma profesional, mantener esta documentación actualizada. Y te digo más, ni falta que hace. Estoy seguro que todos hacemos lo mismo: cuando vamos a navegar por lugares que no nos resultan familiares nos informamos y recabamos documentación de más. Preguntamos a otros navegantes, nos informamos. Y suma y sigue...

Bueno, perdón por el rollo.

Saludos y
Comparto mucho de lo que dices, yoyete.

El tema es que se legisla para todos y eso conlleva muchas situaciones que para la mayoría nos parecen impensables.

Aún así, lo que quería transmitir es que muchas veces nos quejamos de que la seguridad que nos exige el pabellón español es una locura que nos hace gastarnos un dineral intolerable cuando el 99% de nosotros se gasta cantidades muy superiores en el barco sin ser exigido (cosa que hago porque es mi capricho y comprendo que otros lo hagan igual).

Las ITBs es donde veo que es un "sacacuartos" que ha establecido alguien desde una oficina sin haber pisado un barco de recreo lo suficiente. Lo que para ellos es garantizar que el parque de barcos del país tenga un nivel de mantenimiento mínimo se transforma, en la práctica, en un tío firmando y sellando un papel sin ver el barco porque el patrón le dice que tiene mucho trabajo y apenas tiene tiempo (lo digo por experiencia propia).

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Greatblue360

Reglas del foro