La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2021, 08:20
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

El hecho de que afecte a pocos, no implica necesariamente que no sea importante. Solo deja de serlo para los que calculan votos o beneficios, como ocurre con los políticos o con las farmacéuticas en relación a las enfermedades raras.

Obviamente los ciudadanos no podemos hacer nada que pueda perjudicar a ningún tipo de fauna salvaje protegida, pero si tenemos derecho a defendernos y aunque para muchos tenga más valor un animal salvaje que un humano, deben saber que no importan las leyes ni el derecho positivo cuando antes está el derecho natural y el instinto de supervivencia y no soy tan tonto para creerme que los políticos o científicos no sepan eso, pero la realidad es que les importa más su propia supervivencia política o el cargo y los privilegios que les supone su posicionamiento, que la verdadera defensa de las orcas.

Como he comentado en algún momento, cuido muchos animales a los que dedico dinero, tiempo y muchos desvelos porque quiero que dispongan del mejor bienestar animal posible, por ese motivo me preocupo de que no causen ningún daño a terceros, pues se muy bien que en consecuencia, algún día alguien decida eliminar el problema.

Yo no quiero que esos animales majestuosos desaparezcan e incluso renunciaría a navegar muchos días o a tener que cambiar la base de mi barco por ello, pero me cuesta entender que no os deis cuenta que con la actitud poco realista, los que de verdad estáis poniendo en riesgo a las orcas, sois los que insensatamente no queréis ver esa evidencia
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Anakena (21-11-2021), Bilma2 (16-02-2022), Chancys (21-11-2021), Icarus (21-11-2021), J.R. (21-11-2021), mario147 (21-11-2021), mediterraneo vlc (22-11-2021), Suertudo (21-11-2021), Xenofonte (21-11-2021)

Greatblue360

Reglas del foro