La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2021, 20:23
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Estimado cofrade.

Como bien sabes, yo siempre hablo en mi nombre y por esa razón firmo cada intervención.
Yo creo que todos hablamos en nuestro propio nombre no creo que a nadie nos pongan una pistola en la cabeza para expresarnos.

Cita:
Por que si no, los barcos estarían armados con elementos de Aliexpress.
Que confundido estas, los barcos ya están armados al 90% con elementos de Aliexpress desde origen o de donde crees que vienen los elementos que recomienda la DGMM, la diferencia es que el mismo producto chino de Aliexpress cuesta 10 veces menos que el que se vende con la rueda de timón ( si ya lo dice el nombre, timo grande)

Cita:
Viendo con un poco de perspectiva las cosas, los llamados tenderos, llevan años de ventaja ejerciendo lobby para conseguir proteger su negocio. Algo legítimo por otro lado.
Proteger a un sector es legítimo, garantizar una clientela y un margen desproporcionado, es otras cosa muy distinta en un país democrático.

Cita:
La actual normativa es mejor que la anterior, sin duda. Que es mejorable… también. Pero claro, para los abanderados en España.
Este razonamiento es el que nunca entenderé, No te das cuenta que la bandera extranjera: Primero, es un derecho que si quieres ejerces o si no pues no. Segundo, es la única forma de ejercer presión a la Administración y que es nuestra mejor baza. La prueba mas evidente es el propio RD, por qué te crees que lo han sacado con calzador a riesgo de ser ilegal? Una parte de mi se alegra de este RD porque demuestra las debilidades de la administración, nos señala donde les duele.

Cita:
Si un barco está abanderado en otro país la normativa no le afecta.
Ahora bien, si un barco abanderado en otro país, está en aguas españolas de forma permanente y es de una persona que reside en España, sea español o no, me parece muy bien que se le exija un mínimo de cumplimiento a la reglamentación del territorio. Máxime, cuando básicamente se centra en evitar la contaminación de las aguas, y un mínimo de armamento en materia de seguridad.
El tema de la bandera extranjera es bastante complejo pero para simplificar: Se comente un error muy habitual y recurrente sobre este tema principalmente por desconocimiento. Primero la DGMM solo puede legislar en materia que le es atribuida y sobre "buques" de bandera española" por lo tanto quedan excluidos los de bandera extranjera, pro muy español o residente que seas, porque tampoco eres un buque y otra cosa es el reglamento y normas del mar Territorial. Por lo tanto el cumplimiento del reglamente del territorio español ( mar territorial) es obligatorio por todos con independencia de la bandera que tengas, (vamos que como te pillen fondeado donde no debes, o a mas de 3 nudos por una reserva natural, o con un alijo de pimientos de padrón, la bandera no te va a salvar)

Cita:
Mi intervención, pretende resaltar, que vuestra postura no es representativa de todos los navegantes. Hay muchos armadores que viven muy tranquilos, y no generan ruido en los foros. Por tanto hay más opiniones sobre este asunto y todas son respetables.
En mi opinión lo que hay son muchos armadores ignorantes de las normativa que se les está aplicando, Claro que viven tranquilos en su ignorancia. Yo te propongo que hagas un muestreo de cuantos navegantes en tu náutico conocen el contenido del RD de verdad, no lo que dice prensa rosa del RD o cuantos han analizado que consecuencias tiene el RD. Te sorprenderás. Yo lo he hecho y te aseguro que vivimos en la mayor de las ignorancias.

Cita:
Yo respeto que haya cofrades con una actitud frentista, no comparto para nada que se critique la mesa de trabajo de Anarve. Me parece una pataleta de entidad menor.
Yo no critico la mesa de trabajo de Anarve, lo que critico es que no se nos informe si va a negociar en nombre de todos, como va a negociar, y con qué va a negociar.

En lo de Carrillo mejor no entro por si perdemos el acuerdo, la bandera, el asta, los pantalones y el alma.
Un Saludo.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro