La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2021, 16:25
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 6,380 Agradecimientos en 2,902 Mensajes
Predeterminado Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Estimado cofrade.

Yo soy un simple armador, sin ningún interés en mantener ninguna lucha.

No comparto ni el fondo ni las formas, de los postulados publicados aquí, ni en otros medios de la PAOM.

Personalmente el RD que entró en vigor el pasado julio, no me perjudica. Y el coste de adaptarme a la nueva normativa me ha supuesto una cantidad ridícula de dinero. Creo que 50€.

Es decir un 0,7% del presupuesto anual de mantenimiento del barco.

Recientemente participé en una regata de nivel 3 de seguridad de la World Sailing y se exigía bastante mas equipamiento que el exigido para zona 4. Era una regata costera, larga pero costera.

Por tanto, a día de hoy, de la actual normativa de zonas de navegación y material de seguridad, solo tengo algunas objeciones en cuanto a los equipos homologados de comunicaciones en Zona 1. El resto me parece adecuada, o laxa.

No obstante, aplaudo la mesa de trabajo de Anarve y la DGMM.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esto es una cámara oculta, ¿no?, y jorgesanchis es un seudónimo; ¿no te llamarás Sonia en la realidad?

Bromas aparte, te contesto a cada uno de tus comentarios:

Cita:
Yo soy un simple armador, sin ningún interés en mantener ninguna lucha.
Yo también; casi todos lo somos y casi ninguno quiere mantener ninguna lucha. Lo que no quiere decir que que me guste ser pisoteado por la que es, a excepción quizá de Corea del Norte, la Administración náutica más arbitraria, paternalista, intervencionista y despótica del planeta.

Cita:
No comparto ni el fondo ni las formas, de los postulados publicados aquí, ni en otros medios de la PAOM.
Con lo que no estoy de acuerdo ni en el fondo ni en la forma es con los postulados y modos de actuación de la DGMC, y creo que la existencia de estas dos asociaciones, ANAVRE y PAOM, es consecuencia directa de esos postulados y esos modos de actuación infames de la DGMC.

Cita:
Personalmente el RD que entró en vigor el pasado julio, no me perjudica. Y el coste de adaptarme a la nueva normativa me ha supuesto una cantidad ridícula de dinero. Creo que 50€.

Es decir un 0,7% del presupuesto anual de mantenimiento del barco.
A mí sí me perjudica, y bastante. Y no en la cuestión económica, sino en otra más compleja, profunda y relevante. Me resisto a que la DGMC me tome por un iletrado al que hay que llevar de la manita "por su bien".

Cita:
Recientemente participé en una regata de nivel 3 de seguridad de la World Sailing y se exigía bastante mas equipamiento que el exigido para zona 4. Era una regata costera, larga pero costera.
Si para entrar en un determinado restaurante te piden traje y corbata, tendrás que llevarlos porque son las normas de la casa; si para participar en una determinada regata te piden cierto material, tendrás que llevarlo porque son las normas de la organización. Si para registrar el barco bajo una determinada bandera te piden ciertos requisitos, tendrás que cumplirlos, porque son las normas de la Administración. Pero esa Administración no me puede exigir nada si mi barco no está abanderado en ella, porque desde el bendito día en que pedí la baja, para ella simplemente no existo.

Cita:
Por tanto, a día de hoy, de la actual normativa de zonas de navegación y material de seguridad, solo tengo algunas objeciones en cuanto a los equipos homologados de comunicaciones en Zona 1. El resto me parece adecuada, o laxa.
Yo, a día de hoy, tengo objeciones a la práctica totalidad de la actual normativa española de zonas de navegación y material de seguridad. Conozco bastante bien la normativa británica, la francesa, la belga, algo menos la polaca y la alemana, y puedo decir con conocimiento de causa que la española es, con mucho, la peor de Europa, y no digo la peor del Mundo porque desconozco cómo es la de Corea del Norte, mencionada más arriba.

Ni adecuada, ni laxa, ni nada, simplemente infame.

Cita:
No obstante, aplaudo la mesa de trabajo de Anarve y la DGMM.
Con respecto al grupo de trabajo, no puedo dejar de sospechar que detrás de la actitud aparentemente conciliadora de la DGMC se ocultan intenciones non sanctas, y me preocupa que ANAVRE se deje llevar por cantos de sirenas. Mi opinión es que, o bien habría que rechazar cualquier contacto con la DGMC, o bien ir con un discurso sólido y fundamentado, y no dar un paso atrás. La época de las negociaciones se pasó hace tiempo.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Aitonos (09-12-2021), Chemaximus (09-12-2021)

Sergio Ponce

Reglas del foro