La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-12-2021, 18:15
Avatar de CapitanChule
CapitanChule CapitanChule esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-04-2014
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Es posible arreglar un casco delaminado?

Saludos a tod@s y rondas taberneras de rigor.

La tragedia es la siguiente: hace 6 meses compré un Pastinaca en regular estado de conservación... pero que flotaba. Durante primavera y otoño he navegado en él, y he descubierto las bondades de este fantástico barco. Pero llegado el invierno lo hemos metido en varadero para, supuestamente, «repintarlo».

Pero llegado el momento de meterle mano, hemos descubierto:
a) Unas rajas en el gelcoat tremendas en las que se ve la fibra completamente pelada.
b) (Y he aquí lo preocupante) Un casco muy blando y completamente «crocanti» en cuando se le aplica algo de presión. Parece que el diagnóstico es claro: deslaminación de la fibra. O eso me han dicho.

Son muchos ya los que me han sugerido que lleve el barco de visita al punto limpio y que lo deje allí un rato. Pero yo pienso en eso de que «él nunca lo haría» y me gustaría encontrarle una solución desesperada teniendo en cuenta que:
—No tengo acceso a la cara interior del casco (a no ser que le corte los asientos y la cubierta con la radial, lo cual no lo descarto).
—Tengo un presupuesto generoso pero no ilimitado.
—Le echaré las horas que haga falta con tal de que el barco sobreviva.

Gracias a tod@s y que Neptuno os lo pague.
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
deslaminado, pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto