Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Matar animales por diversión no es lo mismo que hacerlo porque paralizan una actividad lúdica. Lo correcto sería decir algo parecido a : matar animales porque impiden mi diversión. La primera versión suena a sadismo y creo que es tergiversar el lenguaje
Por otra parte, hay mucha gente que se gana el pan en la cadena de valor de esa actividad lúdica
También quiero entender - no me corresponde a mi defender esa postura pues nunca la he postulado - pero entiendo que se defiende porque si se produce una vía de agua, lo que hasta ahora se ha limitado a daños materiales, podría costar vidas humanas.
Si todo lo ponemos en su justa medida, respeto totalmente que os opongáis a esa medida, yo también creo que hay muchas cosas que hacer antes de llegar a esos extremos.
Con relación al marcaje, he leído que tiene un tiempo limitado, es muy complicado fijar el dispositivo sin hacer daño al animal. Lo ideal sería capturarlo, insertarle el dispositivo y volverlo a liberar. Los intentos que se han hecho en otro tipo de cetáceos han resultado bastante frustrantes porque al sumergirse profundidades importantes, el dispositivo suele dañarse.
Insisto en la medida del estímulo negativo precisamente porque es lo menos peligroso para el animal
|
El problema es que la época de buenismo llevado a lo absurdo que vivimos actualmente, impide incluso el uso de estimulos negativos. Como se ha hecho toda la vida.
Disney ha hecho mucho daño.
Saludos.