La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2022, 19:04
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cuando el Estado no te defiende como ocurre ahora en muchos ámbitos (y no preciso el partido que gobierne ) la gente se toma la justicia por su mano.

En teoría no te puedes defender - ni en el mar ni en tu casa-, para eso está la autoridad. Pero a esta no Actúa porque los gobiernos no quieren ser criticados.

Es muy triste que el Estado se muestre impasible, sin hacer nada de nada, salvo difundir recomendaciones chorras o encargar estudios Solo para hacer que hacen y esperar a ver si el problema se arregla solo o deja de ocupar los medios. En el caso de las orcas ya no es noticia. Hay tantos ataques que ya nos hemos habituado.

Lo triste es que la gente se tomará la justicia por su mano.

Mi madre siempre me decía:

Defiéndete que de la cárcel te saco, pero no del cementerio.

En teoría si entran en tu casa, no te puedes defender. Si usas la fuerza y defendiendo matas a alguien, vas a la cárcel. Lamento que sea así, porque si los que entran en las casas supieran que son inviolables, que la gente se podría defender, seguramente se cuidarían más de entrar y se pondrían menos en riesgo - a ellos y a los dueños de las casas-

No es una cuestión de ideologías, no se trata de matar o no, es de sentido común. Los marineros lo han arreglado con unos petardos y lo mismo podrían hacer los veleros.

Me da mucha lástima que al final lo paguen las orcas porque quien las pone en riesgo es el que niega la evidencia y no sabe o no quiere saber lo que es la naturaleza humana.

Atacan a los veleros porque no se defienden. Los profesionales resuelven el problema con unos petardos un macanazo en la cabeza. Los de los veleros además son unos buenos cabezas de turco. Una buena disculpa para la ceguera ideológica. Como son ricos, se lo merecen y además me invento una historia de venganza como la de la Mobi Dick y El Capitan Acad. los pijos de los veleros - pescando ilegalmente ( para que parezcan más malvados )- agredieron a unas orcas.

¿Realmente no somos capaces de detectar estos cuentos tan infantiles?

¿ de verdad que no pensais que lo mejor para las orcas es generales un estímulo negativo para que dejen de atacar a los veleros y de ese modo no se pongan en peligro para cuando uno se tome la justicia por su mano ?

Creo que las orcas son unos animales majestuosos y soy el primero que no quiero que más maten. Si tengo un perro Que quiero mucho y veo que hace amago de atacar a una persona, le doy un buen estacazo, aunque me duela a mi mas que a él, pero no quiero que repita el ataque porque de otro modo tendrán que sacrificarlo.

Escucho, leo muchas cosas absurdas. Yo si que interactuo con animales muy fuertes que viven en Libertad. Si no te haces respetar, te juegas la vida. La mayoría de las veces es suficiente con el lenguaje corporal- que sepan que no les tienes miedo. Otras veces hay que dar un buen estacazo que duela bien y se acabó el problema

Los que no saben esto, es porque no están en la naturaleza, porque son ecologistas de salon. Esos, si de verdad tuvieran que enfrentarse a la naturaleza De verdad, no durarían ni una semana.
10 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Acasimirocasper (03-06-2022), bigaracho (31-05-2022), cde34rfv (01-06-2022), Eneaeno (08-06-2022), GermanR (01-06-2022), llanera (31-05-2022), mediterraneo vlc (31-05-2022), ROyOR (31-05-2022), Suertudo (31-05-2022), Xeneise (03-06-2022)

Svb

Reglas del foro