![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
Bueno pues os cuento, esta semana llevé el barco al varadero de Santa Pola y todo perfecto, buen trabajo y buen trato. Ayer por la mañana me lo pusieron en el agua y fui con mi mujer a por el. Arrancó el motor, lo dejo al relenti mientras preparamos la bañera (colchonetas, fundas, etc) compruebo que sale agua por el escape y nos vamos. Cuando salimos de la bocana subo de revoluciones y oigo que el escape suena a hueco y hace mucho ruido, además veo que sale un poco de humo blanco. Me preocupa el tema así que voy controlando temperatura y presión del motor, pero todo correcto. Aún así bajo las revoluciones y voy hasta Alicante a 2000rpm. Durante todo el camino voy controlando temperatura y sigue sonando a hueco y sigue tirando algo de humo. Bueno ya en puerto abro la bomba de agua y efectivamente el impeller tiene dos aletas rotas y una tercera ha desaparecido. La explicación que me ha dado un mecánico es que al sacar el barco del agua el circuito de agua se vacía y cuando vuelves a arrancar el impeller trabaja en seco hasta que consigue volver a llenar todo el circuito y eso puede provocar la rotura de las aletas. Según él la solución es cerrar el grifo de fondo de la toma de agua del motor para que no se vacie (luego hay que acordarse de abrirlo). En la próxima varada lo haré. |
|
|