La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2023, 18:17
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 680 Agradecimientos en 173 Mensajes

Unas rondas para todos.
Bueno pues os cuento, esta semana llevé el barco al varadero de Santa Pola y todo perfecto, buen trabajo y buen trato.
Ayer por la mañana me lo pusieron en el agua y fui con mi mujer a por el.
Arrancó el motor, lo dejo al relenti mientras preparamos la bañera (colchonetas, fundas, etc) compruebo que sale agua por el escape y nos vamos.
Cuando salimos de la bocana subo de revoluciones y oigo que el escape suena a hueco y hace mucho ruido, además veo que sale un poco de humo blanco.
Me preocupa el tema así que voy controlando temperatura y presión del motor, pero todo correcto. Aún así bajo las revoluciones y voy hasta Alicante a 2000rpm.
Durante todo el camino voy controlando temperatura y sigue sonando a hueco y sigue tirando algo de humo.
Bueno ya en puerto abro la bomba de agua y efectivamente el impeller tiene dos aletas rotas y una tercera ha desaparecido.
La explicación que me ha dado un mecánico es que al sacar el barco del agua el circuito de agua se vacía y cuando vuelves a arrancar el impeller trabaja en seco hasta que consigue volver a llenar todo el circuito y eso puede provocar la rotura de las aletas.
Según él la solución es cerrar el grifo de fondo de la toma de agua del motor para que no se vacie (luego hay que acordarse de abrirlo).
En la próxima varada lo haré.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
aywi (24-10-2024), jduran22 (30-10-2024), Joanet78 (25-02-2023), Lupas (25-02-2023), tony17 (27-02-2023), tuchin (25-02-2023)

Greatblue360

Reglas del foro