![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Hola
Creo que Apagapenol (post #2) tiene razón en todo lo que dice En principio no es necesario cerrar el grifo de fondo del motor para hacer la varada anual. Esa es mi opinion Yo no cambio el rodete cada año, pero sí cada dos años (y colecciono rodetes en buen estado) Pero no dejo que nadie me lo cambie. Lo retiro e inspecciono yo cada año y lo vuelvo a montar o monto otro, como es debido, y lubricando los rebordes de las aspas con glicerina, y si no tengo, con vaselina. Le pongo junta nueva, que las fabrico yo, es muy sencillo, y hasta ahora nunca he tenido problemas Si el rodete tenía un año, supuestamente se debe haber retirado, inspeccionado, y, en su caso, recolocado ó renovado por alguien que sepa hacerlo. Si se ha hecho así, el destrozo del rodete no se puede achacar razonablemente ni bajo ningun concepto a que el grifo de fondo del motor estuviese abierto en la varada También he de decir que tengo colegas que jamas permitirian que se izase su barco sin antes cerrar el grifo de fondo del motor. Me parece bien, pero mi experiencia palpando rodetes usados es muy otra Que vuelen los taburetes, amigos! ![]() ![]() ![]()
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 24-02-2023 a las 23:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
Apagapenol (24-02-2023) | ||
|
|