Queridos amigos,
Sólo quería daros las gracias por este debate tan agradable hasta ahora. No todos tenemos la misma opinión, no pasa nada, pero intentamos escuchar los argumentos de los demás y todo queda en un tono muy civilizado. Es para reflexionar, como dicen los ingleses.
Debo decir que esto no es en absoluto normal.
Hay dos razones por las que yo, un chico alemán, empecé a escribir en este foro español. A) Estaba aburrido, estando solo anclado durante 4 semanas, con mi mujer de vuelta en Hamburgo, Alemania. Y B) Veo tantos errores en el anclaje en todo el mundo, me rompe el corazón, y ya que creo que he logrado una cierta comprensión de la física subyacente, quería compartir eso.
Así que, como reto, intenté publicar no sólo en español, sino también en polaco, holandés e italiano (aparte de mis foros habituales en alemán e inglés). Mi conocimiento de estos idiomas no es lo suficientemente bueno, así que tengo que utilizar servicios de traducción, y luego corrijo algunas palabras en un paso final. Como el cabo de boza.
El claro ganador hasta ahora es este foro. Amigable en un 95%, con buenos argumentos de alta calidad dados por gente claramente bien informada, es simplemente agradable. Con diferencia, el peor fue el foro holandés, muy agresivo y maleducado, sin escuchar en absoluto y, francamente, argumentos estúpidos. Muchos machos alfa. Los foros polaco y alemán luchan por el segundo puesto, después del holandés. Tampoco fueron siempre agradables.
No quiero avivar el fuego entre las distintas nacionalidades, pero me pareció muy interesante ver cómo reaccionan las distintas naciones, o debería decir mentalidades. ¡Los españoles han subido claramente en mi estima por ellos!
Así que, ¡muchas gracias de nuevo!
Saludos, Mathias