La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 15-09-2023, 05:34
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Volviendo al rumbo primitivo del hilo, voy a poner un ejemplo claro de la situación; los ferrys que hacen lineas de cabotaje dentro del territorio español.
Muchas de las líneas de ferrys en España que nunca fueron rentables, son subvencionadas por el Estado a través de concursos de líneas de interés general, básicamente porque el tráfico que generan no dan ni para un kayuco Esta subvenciones vía concurso son otorgadas por la DG de Marina Mercante.
Y curiosamente hay algunas lineas de interés general subvencionadas que son servidas por ferrys con pabellón extranjero con tripulaciones de terceros países.
Este es la situación aproximada:
Armas- Trasmediterránea tiene 21 barcos en bandera española y 2 no propios banderas de Italia y Chipre.
Balearia tiene 12 barcos en bandera española y 15 abanderados en Chipre, unos propios y otros fletados.
Los operadores extranjeros son únicos que mantienen todos los barcos bajo pabellón español:
Grimaldi Trasmed ( barcos cedidos a Grimaldi por Armas para pagar deudas) 5 ferryes bandera española.
Fred Olsen. Los de Canarias todos bandera española.
He estado trasteando intentando encontrar información sobre estas prácticas de uso de pabellón extranjero y por lo que veo, ni los sindicatos, ni el COMME ¿existe? ni estamentos oficiales dicen nada sobre el penoso asunto.
Creo que no debemos desviarnos del tema, en problema está en Marina Mercante, si al que manda su jefe le pone unos objetivos claros sobre el tema, lo mismo se pone la pilas, por la cuenta que le trae.
Saludos
Hay una normativa de Comunidad Europea: cualquier barco con pabellón de la Comunidad Europea puede realizar servicios de pasaje en cualquier país de la CE. En este caso, la DGMM no puede hacer otra cosa que acatar la ley y no puede evitar que barcos con bandera de Chipre, Malta, Italia o Grecia cubran líneas de pasaje en España.
Citar y responder
 

Valenciaboat

Etiquetas
abanderamiento, bandera, dgmm, exodo, pabellon


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto