La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2023, 18:36
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,659
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
es que tal y como lo planteabas al principio yo te veía mucho mejor con las velas de garruchos y cambiandolas facilmente segun lo necesitaras, pero claro... donde hay almiranta no manda capitan y al final te has hecho de la cofradia del errollador de genova

Pues nada, a disfrutarlo y buen viento!

Cuando has regateado (varios años), estas acostumbrado a ver buenos roperos de velas y llevar siempre el trapo que toca, y era lo habitual en casi todos los barcos porque no se conocían los enrolladores.
Luego llegaron los enrolladores y los cruceristas llevan/llevamos "una vela para todo" y así vamos .....
Pero claro mi mujer llegó a los cruceros "con enrollador" y no ha conocido otra cosa. Le gusta hacer cruceros un par de veces al año, pero como me conoce bien y tenemos tiempo, ¡no me deja tener barco! hasta que primero "la lié" para comprar un vela ligera (un pastinaca) que hemos disfrutado mucho con remolque y rampas.....al final después de un par de castañas y para calmar el espíritu, le puse enrollador; se acabaron los miedos.
Luego la he liado para comprar este velerín (condor 20) que casualmente llevaba garruchos y si hubiera llevado una vela más pequeña quizá no estaríamos ahora así, pero......"dos rascas" a destiempo, una escora exagerada y yo en proa bajando la vela (el barco desplaza 1000 kg o poco más) y vuelta la conversación del "enrollado" , colocado y así estamos ahora...y va bien, pero en cuanto metemos la regala me pide quitar vela y yo que soy un caballero pues lo hago, sino se acaba el juguetito, pero seguro que se puede navegar más fino con una vela adecuada.
En fin, me gusta navegar con ella y no pone pegas a comprar algo necesario, pero "que esté todo siempre bajo control"
Bueno, y no os he contado que viviamos en El Escorial (centro peninsular) y la lié también para vivir en la costa ....soy un liante lo reconozco y ella un cielo que se deja liar con facilidad.......uff si os contara

Gracias por escuchar. (a veces si no se explican las cosas, no se entienden del todo). normalmente no es la intensidad del viento lo preocupante sino la deficiencia en el equilibrio velico que hace un dificil navegar al barco.

Editado por esscapar en 27-11-2023 a las 09:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
J.R. (26-11-2023)

Freedom sea

Reglas del foro