Cita:
Originalmente publicado por Grosso
A pesar de ver la antigüedad del hilo me gustaría saber qué hizo finalmente el que lo abrió.
Yo caliento mi casa a diario con leña de olivo, que me sale gratis aunque tengo que cortarla yo mismo. Sé lo que es transportar la leña y limpiar la chimenea así que no me imagino en el Curioso con una estufa de leña ni en uno más grande tampoco. Es mi humilde opinión, claro.

|
bueno pues yo abrí el hilo. Mi idea era vivir en el barco, los primeros años en el puerto y luego irme del puerto, por eso me planteé lo de la estufa de leña. Yo tambien cuando era joven en casa de mis padres nos calentabamos con leña y a mi muchas veces me tocaba cortar la leña, transportarla, limpiar la chimenea , etc asi que ya sé lo que es.
Al final puse una calefacción estacionaria china de gasoil y la verdad es que calienta muy bien, solo que como estoy en el puerto, la tengo solo de apoyo a la electrica cuando hace mucho frio o si se va la luz, que ha sido pocas veces.
De todas formas mi idea es irme del puerto y vivir en mi velero fondeado en la ria, asi que lo de la estufa de leña no lo descarto en complemento a una estacionaria de gasoil puesto que la leña es gratis. Al final, lo que estoy haciendo es hacer pruebas para ver como equipar el velero para vivir todo el año sin estar en el puerto. El proyecto es a medio plazo y creo que en 2 o 3 años si todo va bien lo llevaré a cabo, y en el nuevo velero creo que si que pondré una estufa de leña puesto que hay sitio para ello.
Ya os contaré.
