La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2022, 10:45
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Estufa de leña

El espesor de chapa de la BENGCO es de 2mm. La uso siempre con carbón, ya que, comparado con la leña, para el mismo peso tienes mayor capacidad calorífica, combustión con menos humos y menor residuo de ceniza. Uso carbón vegetal natural o en briquetas.

Mi barco es un 32' clásico y estoy en el Mediterráneo (no en la Patagonia). Si no hace un día lluvioso y frio, la enciendo a la puesta de sol y la dejo apagar antes de ir a dormir. Con 1 kg de carbón te da para estas horas y el barco se pone a 20-22ºC (con una parte del tambucho abierta para asegurar aireación). Tengo instalada una alarma de monóxido de carbono. Estibo 10kg de carbón en un bidón de plástico (de los que usan en las náuticas para almacenar cadena de ancla). Cada dos semanas (hay días que no enciendo la estufa), toca comprar un saco de 10kg de carbón. El año pasado, con el carbón a 12€ por 10kg, la calefacción me salía a menos de 30€ por mes.

Tengo amigos que usan la FATSCO modelo PET (en un 35') o TINY TOT (en un 40') y están muy contentos con ellas. Si un día la BENGCO se daña (la chapa acabará reventando), me cambiaré a la FATSCO sin dudarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jonam52 (05-09-2022)

Greatblue360

Reglas del foro