Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
Haz caso a lo que decimos todos, no te calientes la cabeza ni gastes dinero sin necesidad porque no vas a adelantar nada. Si tu preocupación es porque el motor coja todas las revoluciones que puede cambia la hélice o recorte o cierra un poco la tuya, un buen tornero te la ajustará equilibrándola como debe para que no tenga problemas.
Ten en cuenta que al reducir paso o diámetro de la hélice lo mas probable es que el crucero que haces ahora a 2000rpm lo hagas después a 2500 o 3000, el motor trabajará todo su rango de rpms pero vas a ganar poca velocidad punta y probablemente gastes mas gasoil. Como te explicaba anteriormente los cascos de desplazamiento tienen una velocidad punta limitada y para superarla tienen que aumentar la potencia empleada de forma exponencial, por eso tu barco no sube de revoluciones, porque no tiene fuerza para mover todo el agua que tiene que mover para superar esa velocidad con esa hélice, al ponerla mas pequeña moverá menos agua y podrá subir las revoluciones, pero a esas 4000 moverá el mismo agua que ahora a 3000 pero utilizando toda la potencia del motor, igual ganas un par de nudos de punta pero harás el crucero mas revolucionado. Tu barco por ejemplo a esas 2700 rpms igual da 50 cvs, para mover mas rápido esa hélice necesitaría unos cvs que no tiene, si tuvieras un motor de 150 cvs podría subir de esas revoluciones pero no todas las rpms ganadas se traducirían en velocidad porque cada vez necesita mas potencia para menos ganancia de velocidad porque el casco tiende a "clavarse"
No se si me he explicado bien, ten en cuenta que los datos son supuestos, no quiero decir que en tu barco tengan que ser así, los pongo a boleo para que te hagas una idea de lo que te quiero explicar aunque igual te lio mas, probablemente algún cófrade que esté mas preparado que yo en estos temas te lo sepa explicar de una manera mas inteligible.
|
Si de acuerdo, os hare caso y mientras el motor vaya como la seda… q es como va no tocaré nada más… buscaré si acaso optimizar un poco la hélice con un tornero y ya está…
Muchas gracias por tu ayuda… me encanta tu modelo de barco me gustaría algún día probar uno como el tuyo pues me han dicho que navegan muy bien!! Un saludo y que corra una ronda a cargo de mi soldada!!!