Cita:
Originalmente publicado por jonam52
yo no entiendo esa obsesión de tener que poner un motor diesel de un casco de desplazamiento a tope de revoluciones.
Eso se lleva a 2000-2200 revoluciones y si te coge 6 o 7 nudos ya te vale y tira millas que esos barcos son para eso y no para correr.
Esas helices grandes se ponían porque la gente que va lejos por ejemplo a bonito o atun luego se tiran muchas horas a curri y ahí te viene bien esa helice aunque luego el motor no suba a 3500 revoluciones que no se debería llevar a esas revoluciones.
Es mi opinión. Yo no veo ningun problema de velocidad en ese barco con ese casco.
Para correr más hay que irse a otros cascos y otros motores.
Es mi opinión.
Suerte con el barco y disfrútalo 
|
Buenas… por lo que veo entiendes de este tipo de barcos… yo soy novato en este segmento y estoy enamorado de su comportamiento en la mar, sobre todo en el cantabrico… respecto a lo de la velocidad quizás es más por la ignorancia mia en el sector… pero respecto a las rpm… no crees que un motor de 3800rpm tenerlo capado como maximo a 2700 por hélice… el llevarlo a 2200rpm supone un esfuerzo mucho mayor para el motor que si este llegase a 3800? No se si me he explicado con claridad… tal y como está el rango de revoluciones ahora el ir a 2200 supone un 80% sin embargo de la otra forma supondría un 60%… Espero su respuesta pues ya le digo hablo un poco desde el desconocimiento…
Ronda a mi bolsillo gracias por tu ayuda…