Cita:
Originalmente publicado por flipk12
No digo que deba hacerse, no estoy de acuerdo con ello, pero se hace. En un país miembro de la unión europea. Trescientos cincuenta osos nada menos.
Seguro que sin llegar a este extremo se puede hacer alguna otra cosa.
Aquí en Asturias lo llaman eufemísticamente "extraer" lo aplican con lobos y osos. Los ejemplares problemáticos los "extraen".
https://elpais.com/clima-y-medio-amb...un-hombre.html
Eslovaquia ha declarado el estado de emergencia en todo el territorio tras un ataque hace unos días de un oso pardo a un hombre de 59 años, que acabó falleciendo en la región de Detva, en el centro del país. Tras el incidente, el Gobierno ha dado el visto bueno para abatir hasta 350 osos pardos, un número muy similar al total de osos que hay en España —hay unos 370 ejemplares entre la cornisa Cantábrica y los Pirineos— y alrededor de un cuarto de los existentes en el país centroeuropeo (entre 1.200 y 1.300, según distintas fuentes).
En España no suele haber ataques de plantígrados porque las Administraciones aplican programas para evitar que los osos se habitúen a la presencia de humanos, evitando el riesgo. Según fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica español, el único caso registrado de interacción de un oso con una persona en los últimos 10 años con resultado de contacto físico ocurrió en 2021, en el concejo asturiano de Cangas de Narcea. Entonces, una mujer de 75 años se encontró fortuitamente con un oso, que le causó heridas en cara y brazos. No ha habido más incidentes similares en más de una década.
Al oso se lo explicaron con plomo. Eso es a lo que se refieren con aplicar programas para evitar que los osos se habitúen, al que se acerca demasiado y ataca a humanos le aplican "el programa".
Con las orcas sólo están esperando a que muera alguien. Cuando alguien muera, será malo para el negocio y el problema se solucionará.
|
Ampliando la información de los osos en Asturias:;
"Cuando se estima que un oso tiene estos comportamientos, se instala allí una trampa cilíndrica con comida, para lograr que el oso entre. Entonces lo duermen, se le toman muestras de sangre y pelo para ver su estado de salud, y le colocan un collar con GPS que ayuda a entender sus movimientos. Ahí empieza la segunda parte, que se denomina “aversión condicionada”: se siguen sus movimientos y, cuando se acerca a una fuente de comida en un pueblo, se avisa a los guardas para que estén preparados. En el momento en que empieza a comer, le disparan balas de caucho —que no son letales— para que el animal asocie ambas sensaciones y no vuelva a hacerlo. Así se evitan muchos encontronazos entre osos y personas, así como situaciones de peligro".
¿Veis que es exactamente lo que estamos algunos pidiendo para las orcas?. Marcarlas con dispositivos GPS para evitarlas, y en caso de acercarse aplicar un condicionamiento negativo que no sea letal. Yo no sabía que ya se hacía con los osos, pero es un precedente extraordinario para citar como ejemplo.