La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2025, 17:43
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 91 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Caja alarmas cuadro Volvo Penta

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Buenas tardes.
Me sumo a este hilo, porque precisamente es en el proyecto, entre otros muchos que tengo en la interminable lista de temas pendientes, en el que estoy liado ahora.

Yo he encontrado este link:

https://www.pcbway.com/project/share..._b5e1b42d.html

Y ya he comprado cinco tarjetas PCB, porque aunque el pedido que hice fue de 1 unidad, es lo que me ha llegado. Por cierto, vienen de china, y la empresa de transportes me llamó porque no lo veían claro y lo pararon en aduanas. Les tuve que confirmar que el precio era el real que pagué, portes aparte, y lo que era, y que era para uso particular y no para empresa. Llegó sin problemas.

Estoy a la espera de componentes de la web china (Alie...), porque todo lo venden en esta web. Incluso el conector de 9 pins.

Hay que decir, que hace falta imprimir una pequeña pieza con la 3D. Para mí no es problema, porque soy de los frikis de la 3D. Pero como veis, es una pieza pequeña y fácil.

Ya estoy trabajando en un diseño nuevo, tanto de placa como de soporte de la pieza para hacerla lo más protegido, porque el diseño que plantea es para poner con laca hidrofugante, y me gusta más una caja cerrada.

Por otro lado, hice un diseño nuevo con leds, partiendo de la base del que puso Miss Regina (muchas gracias por su aportación), y es como el que ha puesto Eien. No obstante, aunque en el programa de simulación funciona, tanto este nuevo como el que os he puesto hay que probarlo bien en el barco. Así que aunque esta todo en fase experimental, tiene buena pinta.

Un saludo.
Hola cofrades.
Hoy he probado la tarjeta que monte siguiendo el link que os he indicado y no me ha funcionado bien. Si bien la alarma acústica si que ha ido bien, el resto no. No cargaba el alternador y no sé encendían los leds, de manera correcta. Así que, primer fracaso. No tenía tester. Bueno, si, pero se había quedado sin pilas, así que tendre que seguir investigando otro día. Os aviso, para que no os gasteis el dinero en comprar tarjetas de este enlace pues al menos yo no puedo garantizar de momento, que funciona.
Además, hay que romper el marco del panel un poco, pues no entra bien en el alojamiento de la vieja unidad.
Un saludo.

Enviado desde mi 24117RN76G mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a pelinmar este mensaje:
Alatul (08-11-2025), Eien (08-11-2025), RASSEL (09-11-2025), Rayito (09-11-2025)

El seguro de mi barc

Reglas del foro