![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y ante todo mil disculpas por mi torpeza.
![]() Os explico. He seguido modificando diseños y jugando con el PCBWizard. No es un software que domine, y he perdido muuuuucho tiempo haciendo pruebas. Después me encontré con el problema de donde imprimir estos diseños. Agradezco aquí al cofrade Alatul que me ayudó, imprimiendo el las hojas y enviandomelas. No obstante sigo haciendo más pruebas, porque en mi diseño las pistas/circuitos me salen muy finos, y no me convencen. No obstante, dándole vueltas al tema, me dí cuenta de mi torpeza y terrible error. No es que el diseño que os pasé en el enlace estuviera mal, es que yo soldé los componentes por el lado de la placa donde estaban estos serigrafiados, pensando erróneamente que era la cara en la que iban los componentes. ERROR... debía soldarlos por el lado contrario. Una vez cambiado quedan en su posición correcta y como os dije en otro post funcionan de manera diferente a la original de VP, pero cumple perfectamente su función. Avisar cuando hay un fallo. Y teniendo en cuenta que para probar si funciona el LED de temperatura hay que pulsar el botón de "TEST ALARM". Sigo con mi diseño, porque no me gusta que placa y componentes queden al aire. Aunque en el sitio donde se montaría no queda expuesta, ya te recomiendan poner un barniz de protección. Así que prefiero, aunque le ponga barniz de protección igualmente, meter el circuito en una caja y evitar posibles falsos contactos. Perdón por mi equivocación, por haber dicho, primero que no iba bien, después que sí pero que estaba mal diseñado, y al final el que estaba mal diseñado era yo. ![]() Un saludo y si consigo avanzar algo más, os lo voy contando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar | ||
RASSEL (15-12-2025) | ||
|
|