La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2025, 11:47
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes
Predeterminado Re: Sistemas utilizados para defenderse de orcas

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Presumo que el título de este hilo es claro: SISTEMAS UTILIZADOS PARA DEFENDERSE DE LAS ORCAS. Sin ataque no es necesaria defensa, lo sería quizá prevención, normas de comportamiento civilizado ante animales espectaculares, estudios pormenorizados sobre el peligro de extinción de las colonias y lo que se quiera. Pedro no hablamos de eso, hablamos de ATAQUES que echan barcos a pique. Como bien se ha dicho, provocando en mi el efecto contrario al que el autor quería, pienso, provocar, "no se para un animal enfurecido con tiros al aire". Y ahí está el debate. Los amantes de las orcas, que por ahí anda alguno que me hace pensar si las ama más que a su propio barco, estan "acojonados" porque piensan que si se halla cualquier medio disuasorio que funcione de verdad, será lesivo para las orcas, al menos lo suficientemente como para que no les convenga acercarse a barco alguno. Están en su derecho, y es más, pienso que no están lo suficientemente acojonados porque en mi opinión esto acabará muy mal para las orcas. Es de una ingenuidad casi infantil. Hagamos mapas, estudios, señalizaciones, iconos y filosofías, voces en castañeo como ha apuntado alguien, no demos un cachete a un niño que se acerca a un precipicio, dejémoslo interactuar con el precipicio y veremos como acabará el niño. Al final pobres orcas, que no han tenido quien las defienda de verdad, cuando los navegantes constatemos que se acabó el problema. no brindo...
El cachete.

Al niño no le puedes explicar que hay un precipicio, ponerle una barrera, mil cosas..no, el cachete.

El mismo viejo sistema de querer solucionar problemas creando conflictos que se llevan a millones de personas por delante.

Porque además "el niño" mide 6 metros y pesa 4 toneladas...

Y si el cachete no funciona, uy, esa posibilidad ni se cuenta con ella, es que necesita más medicina, o, véis, si se se le hubiera dado el primer dia!

Y claro, el chaval al reformatorio y la culpa de quienes opinaron que al chaval se le podria tratar de otra manera.

....

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

Osmosis

Reglas del foro