Cita:
Originalmente publicado por malamar
Kumbaya, puedes y debes.
Si por elitismo se entiende:
Sistema que favorece la aparición o el desarrollo de elites:
Entendiendo por elites:
Minoría selecta y destacada en un ámbito social o en una actividad.
Al poner tú que de seguir por esa via de tecnificacion imparable, continua y costosa de los Imoca 60, (quise entender) se tendia al elitismo, yo acotaba que en toda competicion, y en este caso ya desde los minis
es palpable que nada tienen que ver las monturas de los primeros clasificados con las del medio del peloton.
Pons, buena reflexion esa del simil con la F 1 y la hazaña de dar una vuelta a "ese circuito"

|
Bien, gracias por la aclaración.

Siguiendo este argumento de razonamiento inocente... teóricamente la clase mini no está pensada para intentar más o menos "igualar" a la gente tenga los recursos que tenga?
Cita:
Kumbaya, el 500% del ROI? no se que es, supongo que te refieres al benefico por la inversión o algo así. Y mis datos son como mínimo.
Me refiero solo a competiciones de IMOCA 60, las demas no tengo datos.
No conozco ninguna web donde consultar.
Pons, hay ejemplos de verdaderos exitos, por ejemplo en la VOR el Assa Abloy consiguió un éxito bestial, al dar una idea de la magnitud y potencial de la empresa, presentes en casi todo el mundo.
Salut
|
Cita:
... y en cuanto a lo del retorno mediático está claro lo que dice binimel.la, pues mismamente el ejemplo del PRB ¿alguno conocería esta marca francesa de productos para la construcción si no fuese por su patrocinio? Yo no la he visto en ningún almacén ni centro brico de mi zona, no sé si su mercado es sólo francés, pero si lo viese ya no me resultaría extraña.
Estoy seguro que Mutua Madrileña y Estrella Damm son ahora conocidos en muchos sitios del mundo en los que antes de la BWR no se sabía que existían... visto desde la perspectiva de un patrocinador español está claro que es una de las mejores formas de buscar notoriedad a nivel internacional
|
Mi punto es el siguiente:Si una empresa quiere introducirse en un mercado donde los potenciales clientes son gente que suele seguir el deporte de la vela, el patrocinio tiene sentido.
Lo que habría que tener en cuenta es cuanta gente ajena al mundo de la vela se enteraría sobre el tema (tomemos por ejemplo la VG, cuánta gente ajena al mundo de la vela - que no la sigue diariamente - se enterará de quién ganó). Nota: agradecería mucho cualqueir dato que alguien pudiese aportar sobre esto. Además, me sorprende el patrocinio de algunos productos o compañías que realmente no tendrían mucho que ganar excepto tener una imagen más limpia ( por ejemplo, Veolia - alguien en esto foro piensa contratar a Veolia Transports, por ejemplo, para preocuparse del transporte público de la ciudad que dirige? )
El problema es que desconozco el coste de una campaña de publicidad por otros medios. Así se podría comparar.
Salud
PD: Mu wenas las fotos del Pakea