La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2008, 23:54
rapitenc rapitenc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Consegui cambiar i moldear los metacrilatos

Saludos, todos invitados a la barra hasta la saciedad. Como expuse anteriormente tenia la intención, con el miedo en el cuerpo, de cambiar los metacrilatos de mi evasion 34. Expuse mi preocupación por las amplias curvaturas de los metacrilatos de la zona de gobierno.
Simplemente quiero comunicar para animar a otros cofrades, que he conseguido con exito cambiarlos y efectuar las curvas necesarias que llegan a ser de 30 ª. He utilizado una plancha entera de metacrilato de 8 mm de grosor. El curvado lo he conseguido posicionando el metacrilato con unos tornillos en uno de los laterales del marco y calentando con dos decapadoras una por el exterior y el otra por el interior del barco yejerciendo una suave presión en el otro extremo. No he sacado los protectores plasticos que lleva el metacrilato , y esto evita que te pases con demasiado calor. El propio marco de barco te sirve de molde de la curvatura. Recalco lo de dos decapadoras, pues por el grosor con una sola no se logra la temperatura adecuada en el lado contrario al que en ese momento estas aplicando el calor y corres el riesgo de quemarlo.. Tuve la mala fortuna de que mi ayudante con uno de los metacrilatos se animó a querer correr demasiado y al ejercer demasiada presión hizo una fisura en uno de ellos. Como ya no me quedaba más plancha de metacrilato y por 2 metros cuadrados mepedian 2/3 partes de lo que vale una plancha entera decidí remendarlo . Consegui pegar con exito la fisura con cloroformo (es una pasada).
Citar y responder

Svb

Reglas del foro