La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2008, 23:54
rapitenc rapitenc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Consegui cambiar i moldear los metacrilatos

Saludos, todos invitados a la barra hasta la saciedad. Como expuse anteriormente tenia la intención, con el miedo en el cuerpo, de cambiar los metacrilatos de mi evasion 34. Expuse mi preocupación por las amplias curvaturas de los metacrilatos de la zona de gobierno.
Simplemente quiero comunicar para animar a otros cofrades, que he conseguido con exito cambiarlos y efectuar las curvas necesarias que llegan a ser de 30 ª. He utilizado una plancha entera de metacrilato de 8 mm de grosor. El curvado lo he conseguido posicionando el metacrilato con unos tornillos en uno de los laterales del marco y calentando con dos decapadoras una por el exterior y el otra por el interior del barco yejerciendo una suave presión en el otro extremo. No he sacado los protectores plasticos que lleva el metacrilato , y esto evita que te pases con demasiado calor. El propio marco de barco te sirve de molde de la curvatura. Recalco lo de dos decapadoras, pues por el grosor con una sola no se logra la temperatura adecuada en el lado contrario al que en ese momento estas aplicando el calor y corres el riesgo de quemarlo.. Tuve la mala fortuna de que mi ayudante con uno de los metacrilatos se animó a querer correr demasiado y al ejercer demasiada presión hizo una fisura en uno de ellos. Como ya no me quedaba más plancha de metacrilato y por 2 metros cuadrados mepedian 2/3 partes de lo que vale una plancha entera decidí remendarlo . Consegui pegar con exito la fisura con cloroformo (es una pasada).
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 00:07
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Consegui cambiar i moldear los metacrilatos

Enhorabuena,
¿crees que en un JOD 35 podré hacer lo mismo con tu sistema?
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 00:13
Pirata

Disculpen los señores, se me olvidó pedir algo para aliviar el gaznate y avivar el ingenio.
Unos espiritosos a mi cuenta

Lo que habría que curvar es algo como lo que sale en las fotos:
http://www.cosasdebarcos.com/galeria...854704556.html
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 14:00
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

Pues nada, así os acabéis esa ronda, otra de mi cuenta.
Si usáis policarbonato en vez de metacrilato, lo tendréis más fácil. se dobla en frío.
Antiguo 02-05-2008, 09:21
Piratilla

PeibolHook , si miras las curvas de los metacrilatos delanteros del evasion 34 (busga en google ) veràs que son muy pronunciadas y ya te comento que es posible y con grosores de 8 mm. Respecto al policarbonat si gasté toda una plancha (me sobro un trozo de 50 x 50 cm) y me costo una pasta, imaginate con policarbonato.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2008, 14:09
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rapitenc Ver mensaje
PeibolHook , si miras las curvas de los metacrilatos delanteros del evasion 34 (busga en google ) veràs que son muy pronunciadas y ya te comento que es posible y con grosores de 8 mm. Respecto al policarbonat si gasté toda una plancha (me sobro un trozo de 50 x 50 cm) y me costo una pasta, imaginate con policarbonato.
Te doy toda la razón, vale una soberana pasta. A veces, en sitios difíciles vale la pena.
Saludos.
Antiguo 02-05-2008, 14:16
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos y fresquitaspara todos.¿Serías tan amable de extenderte en el cloroformo, desconocido para mí? Gracias y unos atigrados para empujar las ronditas.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 00:21
Piratilla

el clorofomo si lo consigues es fantastico. Cuando es una grieta se inyecta conuna jeringuilla de insulina i por capilaridad se esparce por la grieta i la suelda sin que se note, dejando una linea similar a la de una raya. Si estan algo separados los bordes de la grieta se prepara en un pote de plastico tipo para recolectar orina unas birutas finas del metacrilato que has colocado (trozo que te sobre) con cloroformo i a las 24 horas tendras una solución gelatinosa que colocas con una geringuilla intramuscular , i una vez seco, lijas con lija fina i pules. El resultado de esto ultimo no es tan disimulado ( por las burbujas inevitables de aire) pero es muy resistente evitandose las agresiones de la intemperie
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 00:27
Pirata

Gracias por tus explicaciones, seguro que me sirven si me animo a bricolear el JOD

Mientras tanto celebremoslo
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 02:19
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rapitenc Ver mensaje
Saludos, todos invitados a la barra hasta la saciedad. Como expuse anteriormente tenia la intención, con el miedo en el cuerpo, de cambiar los metacrilatos de mi evasion 34. Expuse mi preocupación por las amplias curvaturas de los metacrilatos de la zona de gobierno.
Simplemente quiero comunicar para animar a otros cofrades, que he conseguido con exito cambiarlos y efectuar las curvas necesarias que llegan a ser de 30 ª. He utilizado una plancha entera de metacrilato de 8 mm de grosor. El curvado lo he conseguido posicionando el metacrilato con unos tornillos en uno de los laterales del marco y calentando con dos decapadoras una por el exterior y el otra por el interior del barco yejerciendo una suave presión en el otro extremo. No he sacado los protectores plasticos que lleva el metacrilato , y esto evita que te pases con demasiado calor. El propio marco de barco te sirve de molde de la curvatura. Recalco lo de dos decapadoras, pues por el grosor con una sola no se logra la temperatura adecuada en el lado contrario al que en ese momento estas aplicando el calor y corres el riesgo de quemarlo.. Tuve la mala fortuna de que mi ayudante con uno de los metacrilatos se animó a querer correr demasiado y al ejercer demasiada presión hizo una fisura en uno de ellos. Como ya no me quedaba más plancha de metacrilato y por 2 metros cuadrados mepedian 2/3 partes de lo que vale una plancha entera decidí remendarlo . Consegui pegar con exito la fisura con cloroformo (es una pasada).
¿Te haces llamar Eribar en otro lugar?

Rebe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro