![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades... me gusta la meteo... aunque crea que sea un poco "loteria"... but I like it
¿alguien sabe como interpretar este grafico? ![]() http://www.meteocat.com/marcs/marc_temps.html ![]() Es un radiosondaje... o sea datos reales de la atmosfera obtenidos de las sondas que se lanzan a la atmosfera periodicamente y que recogen datos reales de la columna de atmosfera por la que ascienden, y los envian a la tierra mediante señales de radio Estos parametros, medidos realmente, son los que se introducen en las ecuaciones que resuelven los modelos meteorologicos (ecuaciones de Navier-Stokes). Son las llamadas condiciones iniciales y/o condiciones de contorno de dichas ecuaciones, y son indispensables para que esas ecuaciones puedan resolverse, usando metodos numericos... bueno... un rollo en el que no me extiendo mas porque ademas de no estar muy puesto en el tema, sale del objeto del hilo En ese grafico, se ve, en el eje vertical de la izquierda, la variacion de la presion con la altura como dato (o sea como los mapas isobaricos a una determinada presion)... es decir a medida que la sonda sube hay menos presion atmosferica... en el eje horizontal esta una graduacion de temperaturas...ademas hay dos graficas (¿temperatura seca y temperatura humeda?... solo se me ocurre que pueda ser eso )... en el eje vertical de la derecha indica la velocidad y direccion del viento (con los grafismos tipicos) segun la altura, dando idea del viento de las capas altasPero hay otros graficos, a modo de abaco, de lineas naranjas, verdes, azules, y marron claro, que no sé que significan... y mucho menos la leyenda de al lado ¿Alguien que sepa de verdad meteorologia puede explicarlo? Saludos Editado por Keith11 en 11-05-2008 a las 18:07. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alguien sabe algo de Windi??? | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 30 | 09-12-2007 19:22 |
| O.T.¿ Alguien sabe algo Windi? | ANALEMA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 06-12-2007 23:22 |
| Alguien sabe de emisoras | soysusito | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-08-2007 20:13 |
| Alguien sabe algo de anodos? | Capitan Ajab | Foro Náutico Deportivo | 3 | 08-07-2007 23:44 |