La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2008, 13:40
Yonavego Yonavego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Veras, yo intento diferenciar lo que es de lo que se permite, ya que en la practica, como expuse anteriormente, mientras no hay problemas, pues eso, no los hay.

Yo que desayuno a veces con mossos al coincidir en el mismo bar, les pregunté sobre la continua de las costas del Garraf. Me dijeron que había una tolerancia para adelantar a los ciclistas.

Pero que pasará si el ciclista hace un giro brusco y le das un golpe cuando lo estas pasando en continua??

El texto del RD dice:
Artículo 8. Obligaciones del coordinador de seguridad.
Corresponde al coordinador de seguridad ejercer la dirección interna de las actividades preparatorias y de ejecución y desarrollo de la concentración náutica conmemorativa, a cuyo fin llevará a cabo las siguientes actuaciones:
1. Comprobará que todas las embarcaciones participantes en el evento, y los equipos y aparatos de que deban estar dotadas, conforme a la legislación que le sea de aplicación, se encuentran en las debidas condiciones de mantenimiento y seguridad, así como que todos los certificados exigibles se hallan en vigor.
3. Dispondrá la existencia de medios exteriores de ayuda y rescate que acompañen a las embarcaciones participantes en la concentración, en número suficiente para hacer frente a cualquier emergencia previsible durante su celebración, que en ningún caso será inferior a una embarcación de rescate por cada veinte embarcaciones participantes. Todo ello sin perjuicio de la presencia o no de servicios públicos de salvamento marítimo.
Dichas embarcaciones serán de francobordo bajo, para facilitar el rescate desde el agua, y estarán dotadas de un motor de al menos 25 CVE de potencia propulsora. El único fin de dichas embarcaciones será preservar la seguridad del evento, irán tripuladas por al menos tres personas, y estarán a la escucha por el canal de seguridad en contacto con el coordinador de seguridad, dispuestas a intervenir a requerimiento del mismo y estarán distribuidas estratégicamente por la totalidad del área de la concentración, en las posiciones que al efecto se determinen por el coordinador de seguridad.
Yo lo expongo como coordinador de seguridad que he sido de varias regatas.
1- Ahora lo de que varias embarcaciones que estén inscritas en la regata sean de apoyo ya no me vale. Y debo distribuirlas entre el recorrido. Yo no se que entiendes tu por Franco bordo bajo, yo entiendo zodiacs o similares.
2- Yo puedo pedir los certificados como se hacia hasta ahora, pero no iré a comprobar barco por barco si funcionan los equipos, les has puesto pilas, llevas los chalecos, etc..
Para mi el fondo del problema del RD radica en que “se busca responsable” para lo que es responsabilidad individual de cada uno y como decía al principio de este post, mientras no exista problema, no lo hay. El resumen es muy sencillo, quieres ser el responsable de la próxima regata ??
Citar y responder

Social

Reglas del foro