![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Estaba planteando el tema como una respuesta al hilo de sakamura sobre montaje de asimétrico, pero al final he visto que mis dudas tocaban temas que no tenían ya mucho que ver con ese hilo y he preferido crear un tema aparte Dentro de poco haré una salida en un barco con genaker y, como hace más de cuatro años que no navego con esta vela -desde que salgo como patrón, bien difícil es alquilar barcos que la incorporen-, me gustaría asegurarme de que recuerdo razonablemente bien toda la maniobra. Ahí van unas cuantas preguntas de las fáciles sobre izado, trimado y arriado. Supongamos que no incorpora calcetín: Izada: Como yo lo haría, y si recuerdo bien, es: - Pasamos las escotas por fuera de toda la jarcia - Atamos saco de spi. Sacamos los tres puños y los hacemos firmes a sus cabos. ¿Alguna manera de comprobar ahora que está bien plegado y no formaremos un ocho nada más izar? - Viento por la aleta, a unos 120-130º - Cazamos bastante braza. - Cazamos driza y comenzamos la izada - Arriamos génova Trimado: La altura de la braza determina la forma del pujamen. Por lo tanto, cuanto más cazemos más aplanaremos la vela (descuartelar, vientos de más intensidad) y, al amollar, le daremos más bolsa y potencia (menos viento, rumbos a un largo). Correcto? Todos los genakers llevan catavientos con los que tener una referencia parar trimar la escota? Arriada: ¿Es necesario amollar braza, o con soltar driza una vez desventado con el génova es suficiente? Una buena ronda para todos Avante |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aparejar un Genaker | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 19 | 12-02-2023 11:28 |
| Vendo varios cuenta revoluciones JAEGER | TAMAMOANA | Archivo de C-V | 28 | 06-07-2011 11:03 |