La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2007, 18:49
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Respecto a las velas. Si vas a hacer un traslado con prisas o correr una regata es una cosa, pero para ir de turismo sin prisas... Enrollador de génova sin pensarlo, y más yendo solo. Que se pone chungo, te agarras y a refugiarse. El tiempo suele ser muy cambiante.

.
- En ningún momento he dicho de prescindir del enrollador, pero el llevar enrollador no quiere decir tener una sola vela de proa, como parecen creer muchos, y te diría mas que esto es mas para crucero que para regata. Yo particularmente para regata tengo el barco medido con un genova unico para enrollador y llevo un uno de kevlar, pero nunca lo uso para crucero, para crucero uso un dos de Hydra-Net o un tres de dacron (que siempre llevo estibado en el barco por precaución).

- Si en medio del golfo de Leon te pilla una rasca de F8, que no esperas, no es lo mismo llevar montado en el enrollador un genova tres que un genova uno, yo nunca saldría para esta travesía, a menos que no fuera una circunstancia muy especial de unas calmas muy establecidas, con un genova uno.

- Decirme miedoso si quereis pero antes que un genova uno prefiero un tres (y hasta un foque) e ir mas lento y tener que poner motor antes, pero estar mas seguro si entra mal tiempo.

- Y eso de te agarras y a refugiarte, es para mi opinión un mal consejo que nunca se debería dar, si estas a 60-70 millas del puerto mas proximo y ademas un puerto que no conoces y no sabes como entrar, tu mismo..... pero los peligros del mal tiempo hay que saberlos preparar antes de que vengan.

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro