La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2008, 14:49
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Vas a vela, tan feliz y... Cae un tripu al agua :-(

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
A vela es quiza imposible hacerlo... porque si cuando se produce el MOB navegas al largo, o peor, de aleta, cuando des la vuelta estaras proa al viento y no podras deshacer el camino

... en cualquier caso es mi opinion...

Saludos
Hola Keith11:

Te garantizo que es un tema que no tomo para nada a la ligera.

De hecho con mis hijos adolescentes hice en infinidad de ocasiones la maniobra de hombre al agua en todos los rumbos y navegando a vela, por eso contaba mis experiencias en post anteriores.

Como norma en todos lo barcos en los que he navegado lo primero que hago es comprobar que el cabo del aro salvavidas esta bien adujado y listo para ser usado.

Lo que yo he explicado sirve para un experimentado navegante o bien para uno con pocos conocimientos.

En mi barco actual y en los anteriores, aunque vayas navegando a vela por la aleta encender el motor, aproarte al viento y enrollar las velas, o arriar drizas, no lleva mas de 5 minutos, tal como tengo y he tenido la maniobra, con lo cual estás a menos de 500m del hombre al agua, si has tenido la precaución de tirarle el aro con rabiza es obvio que es fácil recoger a un náufrago.

Ojalá que ninguno de nosotros tenga que hacer la maniobra MOB real con una persona en el mar, y si es así que sea con éxito, Butakov o no que mas da.

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro