La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 06-09-2008, 12:01
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 80
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son necesarias las titulaciones?

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
¡Ah! Algún cofrade ha defendido la certificación de días de mar que había antes de las prácticas o examen práctico. Normalmente te las firmaba un amiguete con el título requerido, incluso hay un cofrade que se las firmó a si mismo. No, no fue una falsificación, fue totalmente legal. ¿Cómo?. Que lo cuente él si quiere

A refrescarse
Hombre, Chifle, gracias por citarme, ya creía que estaba "hablando a la pared"!

"Amo a ve"... tal como yo lo veo, el hecho de "navegar" tiene dos vertientes diferenciadas:

-manejo de la embarcación (trimado de velas, RPM de motor, timón (caña o rueda), compás, etc.)

-determinar el rumbo para llevar la embarcación de A a B.

¿estamos de acuerdo en que es necesario dominar ambas vertientes para llevar el barco de A a B sano y salvo?...

Si es así, ¿cómo sabes que has llegado al conocimiento necesario?...

Pues, normalmente, que alguien que sepa te lo diga, ¿no?

Vale, entonces, ¿quién debe ser ese "alguien que sepa"? ... un particular, una academia... vale.

O bien, podemos adquirir (???) ese conocimiento a la hispaniola (o sea: cortando huevos se aprende a capar).

Espero que prefieras el método de la academia o particular. Pero entonces, habrá que homogeneizar los métodos que empleen estos dos para que tú tengas la seguridad de haber obtenido los mínimos necesarios. Y también para poder medirlos estadísticamente (examen de un curriculo). Esto te da la posibilidad de poder hacer por tus propios medios algunas cosas (teoría).

Echémosle, por favor, una lectura atenta y relajada de nuevo al programa de examen. Lo que vemos es un programa destinado a formar buenos navegantes (vale, es perfeccionable. Por ej.: en Teoría del Buque no se trata para nada el tema de arboladuras. Pero esto es lo de menos).

El programa (curriculo) te dice qué conocimientos necesitas. Y el examen es una medida estadística que te dice qué grado de conocimiento tienes.
Ahora pregunto: ¿es mejor el método a la hispaniola?

¿Que una vez conseguido el "título" tendrás que seguir aprendiendo? Of course. Como un Licenciado de Marina Mercante, que puede capitanear hasta 2000 TRB. Para más grandes, necesita seguir aprendiendo.

Bueno, corto aquí que me enrollo "demasiao"

Una rondita para todos
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto