![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero unas
Estoy con la revisión-sustitución de la jarcia del palo, y me encuentro la sorpresa que los anclajes de las crucetas tienen una electrolisis de caballo puesto que el palo es de aluminio y los “herrajes” de inoxidable. La unión es con remaches y con un tornillo de acero que parece que esta en buenas condiciones. La otra pieza donde se fijan los obenques y el stay parece que está bastante mejor, aunque yaqueestoy tambien voy a sanearla. Buscando en ese cumulo de sabiduria que es la antigua taberna, he encontrado varias soluciones a tanta corrosión, pero no me satisfacen totalmente. -Remachar con remaches de monel, por lo visto es un material que usan en aeronautica, y que en la ferreteria de la esquina dicen que eso que es lo que es. Alguien me puede dar pistas? -Separar las piezas a unir con arandelas de teflon, inconveniente que no se si aguantarán la presión del remache, y por dentro sigue habiendo contacto inox-aluminio a la vez que es una unión delicada ya que aguanta todo el palo, y podría tener holguras -Echarle algún tipo de producto que aisle el remache de la superficie que toca. -ponerle cualquier otro remache y en unos años volver a preguntar en la ferreteria de la esquina. Venga, que corra el alcohol y a ver si entre todos resolvemos este problemas que todos tenemos, y acabamos sufriendo en silencio…. Me refiero a la corrosión, no a lo otro. PD. Es para un velerito pequeño de 6m, no es para cruzar el atlantico. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| veleros de aluminio | SER | Foro Náutico Deportivo | 134 | 01-05-2015 07:22 |
| Aluminio + Acero = Peligroooo | liman | Foro Náutico Deportivo | 6 | 06-01-2007 22:38 |
| Ancla Fortress: ¿Mejor de Aluminio o de Acero? | chema | Foro Náutico Deportivo | 15 | 15-12-2006 07:19 |
| construccion en acero | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 10:03 |
| ¿Alguien recuerda? limpieza de cubiertas y aluminio | xento | Foro Náutico Deportivo | 5 | 30-10-2006 19:05 |