La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2007, 07:57
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: OT: Debate abierto sobre la utilidad "reputación del foro"

Tabernero, unas rondas de buena mañana

Yo creo que las funcionalidades de las cosas son para usarlas. Los que ya me vais conociendo sabéis que me gusta trastear, ver para qué sirve algo y usarlo.

En este caso, como casi siempre, todo depende de la buena o mala fe del que lo usa.

A mí, al contrario de lo que expresan algunos, sí que me preocupa mi reputación aquí. Y no porque me pueda afectar el concepto que la gente tenga de mí (a estas alturas de la película, va a ser difícil que lo que opinen los demás me haga cambiar mucho), sino porque los votos positivos o negativos expresan si mis intervenciones contribuyen o no al objetivo de La Taberna que, si no lo he entendido mal, es pasar ratos agradables.

Por ejemplo, hace unas semanas, recibí un voto negativo. Analicé lo que había escrito y, si bien creí injusto el juicio de valor que habían hecho de mi intervención, te pedí que borrases el hilo en cuestión, pues podía contribuir a crear mal ambiente. Mi último objetivo cuando escribo en La Taberna es hacer daño a nadie.

Para mí, como dice Nonick, es un simple juego. Y a mí me gusta jugar.

Ahora bien, una clasificación de personas hecha democráticamente siempre permite leer entre líneas cuál es el objetivo del grupo y los deseos del "pueblo".

Es evidente que si un tal windi lidera la clasificación es, o porque nos hemos vuelto todos locos (que también es posible ), o porque La Taberna no es un foro náutico ad hoc, pues el tal windi, de náutica, no tiene ni idea.

Varios de los votos positivos que he recibido han sido por "hacer la gracia". Otros, por ayudar a la gente (a buscar un avatar, haciendo un tutorial...). De lo que se deduce que, a menudo, los cofrades aprecian más que haya alguien dispuesto a echar una mano que el hecho de que la cofradía sea un foro lleno de eruditos.

Personalmente, me gusta firmar los votos que pongo. Al menos, que el que lo recibe sepa de quién viene la opinión. Incluso un voto negativo te puede hacer reír en un momento dado dependiendo de quién te lo manda. Aunque también es divertido el juego de jugar al escondite y tratar de adivinar quién te ha escrito algo...

En mi humilde y modesta opinión, déjalo tal como está.

Por último, una reflexión:

¿Qué quiere decir "reputación"? Según la RAE:

Cita:
reputación.
(Del lat. reputatĭo, -ōnis).
1. f. Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo.
2. f. Prestigio o estima en que son tenidos alguien o algo.
Quizás, por la acepción 4ª de la RAE, yo preferiría que se llamase "prestigio", pues no es difícil ganarse a unos cuantos adeptos y liderar la clasificación embaucando a la gente , como es notorio en mi caso.

Cita:
prestigio.
(Del lat. praestigĭum).
1. m. Realce, estimación, renombre, buen crédito.
2. m. Ascendiente, influencia, autoridad.
3. m. p. us. Fascinación que se atribuye a la magia o es causada por medio de un sortilegio.
4. m. p. us. Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro