![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomemos unas cuantas y os lo explico a todos.Nadie nace sabiendo, y como todos yo tambien las he pasado . Te cuento: En una ocasion fondeé el barco sobre un pecio para hacer una inmersión a 57 M de profundidad. Por si alguno no lo sabe es una inmersion bastante extrema y peligrosa, pero para mi esposa y yo era algo habitual y bastante trillado. Pero no os podeis imaginar el susto cuando buscamos el cabo del ancla y ¡NO ESTABA!. El barquito se habia ido a pasear solo y nos habia dejado abandonados a 55 M de profundidad. Estabamos en mar abierto así que nos toco ascender sin cabo del ancla, y hacer la descompresion nadando entre dos aguas. Todo ello sin saber donde se habia metido el barco. Finalmente al asomar las cabezas podemos ver nuestro barquito paseandose languidamente como a media milla de distancia: ¡Dios! Solo los que han buceado saben lo dura que puede ser media milla de nadar, cargado con los mas de 50 Kg de equipo. Mi esposa se rindió dandose por vencida y yo tuve que rendir a neptuno mi cinturon de plomos para poder llegar exausto al barco, nuestra salvacion. Tras levantar el fondeo vi que inexplicablemente una uña del ancla se enredo con la cadena lo que propició que al tirar el viento de la cadena levantó consecuentemente el ancla y la arrastraba como quien tira de un carrito con ruedas. Acabamos los dos muy asustados pero agradecidos por haber salvado la vida ya que a 6 M de la costa y con los pesqueros en paro biológico ese miercoles de junio del 2002 no nos hubiera recogido ni el tato.Así que como puedes ver un servidor tambien las ha pasado canutas por cometer errores de fondeo. Contestando a tu indignación por no intervenir cuando veo a otros cometer errores te diré que al principio lo hacia a menudo, pero los desplantes, las malas caras y las respuestas del tipo: "En mi barco esta maniobra se hace así" , me han movido a dejar de hacerlo. Me limito a observar y si alguien pide ayuda se la presto con diligencia, pues ayudar me agrada. Mas de una y de4 veces hemos tenido que acudir mi esposa o yó para servir con nuestras habilidades submarinas y librar ancoras atrapadas desesperadamente en el rocoso fondo. Espero que entendais mi posición. Saludos. ![]() |
|
|