![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del coste de las supuestas irresponsabilidades es una falacia muy manida. Y digo que es una falacia porque no se aduce en infinidad de otros asuntos, sólo para reprimir la libertad. Y es que la libertad tiene un precio. Y la solidaridad. Y me refiero a un precio a pagar por la sociedad. Pues sí, mira, si la sociedad tiene que hacer un rescate o pagar otros coste por la libertad, se hace, sin aducir ese coste para reprimir la libertad, para "regularnos" cada día más y más. Porque si no, puestos a pensar en costes y en que cada palo aguante su vela, yo podría aducir, por ejemplo (hipótesis): Por qué tengo que pagar yo decenas de miles de euros de impuestos anuales para que: - quienes son incapaces de encontrar un trabajo puedan vivir. - quienes estén enfermos sean atentidos gratuitamente, si yo me pago mi sanidad privada. - estudien gratuitamente, incluso estudios universitarios, los hijos de quienes no pueden pagar los costes de la eseñanza, cuando mis hijos estudiaron en colegios y universidades privadas. - etc., etc..... Espero que te parezca bien que el Estado, el mejor Estado en ese sentido que hay en el mundo, y que jamás haya existido, el Estado del Bienestar, soporte esos muy elevados costes. A mí me parece fantástico: la solidaridad tiene un coste, que muy gustosamente estoy dispuesto a sufragar. Y no sólo por obligación, sino por vocación: votando a quienes por interés económico menos me interesaría,a quienes me van a hacer más cara la facturade la solidaridad Pues la libertad también tiene un coste económico, aunque un coste infinitamente menor. Y esa no la respeta ni Dios. A un político les das un lápiz y se vuelve loco, se pone a escribir, a regular, hasta como tienes que mear. Ya está bien. PD's. - Dentro de 3 años me compraré mi primer velero, un catamarán de unos 12 metros. Y por razones que no vienen al caso tendrá todo el equipamiento de seguridad exigido en zona 1, y más. Pero será porque yo quiera. Y desde luego no me lo revisará nadie anualmente (ni nadie me multará), porque no es sólo el coste, sino la cantidad de molestias y pérdidas de tiempo. - Jamás voy en moto sin casco. Pero no sólo ahora; jamás lo hacía tampoco hace 35 años, cuando no era obligatorio llevar casco. Pero lo he hecho siempre en uso de mi libre albedrío. Y me pone enfermo que sea obligatorio. - Jamás voy sin cinturón de seguridad, en carretera. En ciudad, a veces no me apetece ponérmelo. Y me ha parado dos veces la policía municipal y muy amablemente me ha pedido que me lo pusiera. Igual de amablemente me he negado: obviamente, me han denunciado.Y es que en Madrid, entre otros, los taxistas no tienen obligación de llevar el cinturón de seguridad: ¡tiene bemoles la cosa!. - En efecto, la vida es lo más valioso que tenemos. Pero mi vida es mía, ni de dioses, ni del estado. Y si quiero quitármela, pues me la quito. Pues no, suicidio es delito: ¡más bemoles!. Pues eso, ¡¡¡INSUMISIÓN!!!, ¡¡¡REBELDÍA!!!, jajaja. Unas ![]() para los espíritus libres y unas para los formalitos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a optimista | ||
Epops (27-02-2009) | ||
|
|