La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2009, 20:34
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
yo no tengo una academia, me parece importante saber navegar por las estrellas por el sol y por todo aquello que no dependa de terceros y por eso el próximo dia 4 de abril me presento a los examenes de CY en madrid, por eso y por ampliar conocimientos. solamente te deseo una cosa, que no se te rompa el maxseal como dices, puesto que cuando te juegas todo a un aparato electrónico que depende de la humedad, de un suministro eléctrico que puede fallar (y de hecho falla), o de una señal que está en manos de un gobierno determinado, y lo pierdes, te quedas sin nada, en ese momento si no sabes sacar una meridiana o una recta de altura, sencillamente "no estas". Aunque me da la impresion que algunos de por aquí, lo más que se han retriado del pantalán son dos millas el domingo por la mañana y posiblemente deban tener más cuidado con los peligros de la costa que con perder su maxseal
claro y alto ! solo tengo el PY , y estoy mirando para aprender lo del sextante , justamente para poder navegar como colon , porque la navegacion es eso , lo del maxseal este es como las ruedas pq de la bici , lo que mola es el dia que te las puedes quitar y no pegarte la toña
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro