La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2009, 13:51
JUAN AQUA JUAN AQUA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

Hola:
una ronda para todos.
Respecto al tema del viaje , yo con la poca experiencia que tengo, por hobbie primero me saque el per seguidamente me saque el patrón de yate y ahora estoy con el CY, sinceramente aventurarse así es una temeridad yo estoy empezando y no me encuentro capacitado para ello por falta de experiencia practica, creo que harías bien en escuchar los consejos de la gente de por aquí que en su mayoría son gente con mucha experiencia.
Yo para este año tengo pensado alquilar un velero de 9 a 10 mts con puerto en palma salir por la mañana y dormir en puerto hasta coger confianza y todo poco a poco que es como se aprende
tengo la suerte de tener varios amigos con barco y salgo a navegar a vela y tengo que reconocer que hasta que comprendes el mar y el barco pasa un buen rato, no tienes que olvidar que no estamos preparados para el mar no es nuestro medio natural el oído no nos acompaña y es nuestro mayor enemigo , yo me encuentro en la tesitura de que tengo que compartir algo que me gusta con la familia , imaginate por un momento que a mi familia la cojo le digo venga al mar y los subo a un barco que desconozco , comienzo a salir y después de tres horas dejas de ver la tierra hasta que la vuelves a ver pasan otras cuatro yendo bien creo que lo de menos es la multa puedes conseguir que para tu familia o amigos sea la ultima vez que suben a un barco y la verdad es que una afición como esta es muy importante que la familia esté con uno mismo .
Esto si no eres un profesional no deja de ser un hobbie y es para disfrutar , yo comencé con per y me engancho y seguí ,esta claro que hay parte del temario que es discutible pero es lo que hay. Mi consejo es que te saques el per para empezar y sigas si te apetece con el patrón que creo que es el titulo más equilibrado mas que nada para que por la noche cuando veas unas luces que flotan por la mar no pienses que es un ovni y tengas que coger un libro para descifrar tal maravillosa luz.
Un saludo.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro