La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2009, 20:03
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
En cuanto a que los títulos no aportan nada, pues es lo de siempre: si no quiero que me aporte nada, no lo hará. A mí me han aportado mucho, estoy a falta de 2 asignaturas para CY y se infinitamente más de navegación de lo que sabía cuando empecé a sacarme los títulos. Por ejemplo, y aunque no navego con GPS, ya que para la emisora llevo una antena activa, desde que me saqué el PER, se que datos me está dando el aparato para ir de un punto a otro, y a mi no me iría pitando cada minuto diciendome que modifique el rumbo, porque ya lo habría corregido yo en el momento de establecerlo. Y otro dato más, contrariamente a la creencia general, yo puedo situarme con un sextante y un cronómetro, tomando una sola altura de un solo astro, tanto en latitud, como (y esto si se lo preguntas a cualquier marino, te dirá que es imposible) en Longitud. Pero lo que más me ha aportado el estudio de los títulos es la comprensión de la cantidad de cosas que no sé, lo que aunque parezca una tontería, es casi tan importante como los conocimientos que he adquirido. A partir de aquí, la irresponsabilidad es solamente mía, si creo que con el título de CY puedo coger un barco de 21m. e irme por el mundo con seguridad.
Mazarredo, estoy seguro de que todos hemos aprendido con los títulos (a mi juicio demasiadas cosas que no me sirven y pocas que sí, pero eso ya es otro asunto largamente debatido). Pero estamos hablando de una "travesía" de 49 millas!!! El otro día hablando con un regatista solitario que participará en una regata transatlántica en septiembre, le pregunté si iba a navegar mucho antes. Me dijo: "sí, navegaré un poco, tengo previsto hacer unas 8.000 millas hasta septiembre". Cuento esta anécdota porque creo que hacemos montañas de montículos. No estamos planteando ir a las Antillas, ni siquiera a Sicilia.
De todas formas no animaré a nadie a que cometa una ilegalidad, por más que las leyes a veces me puedan parecer ridículas.
Citar y responder

Social

Reglas del foro