La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2009, 17:43
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Apaño para controlar el carro de la escota de génova

Bon dia!

Quiero añadir unas líneas para adelantar y retrasar el carro de la escota de génova desde la bañera (es que, dado que navego en solitario, acabo la génova sólo muy de vez en cuando).

Los carriles que tengo son de los antiguos, en forma de "T", y he pedido a un amigo -proveedor habitual- que me busque unos nuevos carros con las poleas de la línea de control y los terminales del carril correspondientes, que vayan con esos carriles. Pero al parecer, todos los modelos que se distribuyen ahora son de rodamientos y no me sirve, salvo que sustituya los raíles, lo cual me da mucho palo por la de agujeros nuevos que habría que hacer en la cubierta.

Para evitarlo tengo pensado un apaño que me permita desplazar desde la bañera los mismos carros que tengo ahora.

Esto es lo que hay actualmente:

Lo que se me ocurre es fijar al extremo de proa del raíl un terminal (aunque sea un terminal para carro de rodamientos. Ya buscaría la manera de que quede bien fijo al extremo del carril):

Y retirar el pivote del carro, soldando un cadenote en su lugar para engancharle una polea simple (lógicamente, dándole la vuelta para que la polea quede a proa).

La idea es que del arraigo del terminal parta la linea, que pase por la polea del carro, vuelva a proa al terminal para pasar por la roldana y de ahí hacia popa, a una mordaza junto a la bañera.

Si funciona bien, me habré ahorrado una buena movida y un montón de agujeros en la cubierta. Si no, como no tendrá vuelta atrás -al haber eliminado el pivote del carro- no tendre mas remedio que comprar el set completo (carrilera y carro) y sacar el Black&Decker.

¿Alguien tiene alguna idea, comentario, sugerencia, advertencia, etc.?

Gracias y unas buenas rondas
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro