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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Vint-i-set...¿que marca de carro tienes?.
Yo tengo un Amiot como el tuyo, y me estoy maliciando algo similar. Pienso usar para las primeras pruebas la polea que se ve en tu foto más a proa (escota de foque? como reenvio. En mi caso, no puedo quitar el pivote de anclaje actual, así que lo dejo levantado "permanentemente" con una brida de la anchura adecuada que mantiene al pasador levantado. Luego pensaba taladrar el carro transversalmente para poder montar un grillete con una polea para poder tirar desde el carro del foque fijo. Es una desmultiplicacion x2. Mi duda es si será suficiente desmultiplicacion en un 29 pies y con un carro sin rodamientos, cuando laa vela tira...tira....Por ello lo intentaré montar todo "reversible".
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...cada uno tiene sus cadaunadas...
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota | ||
Vint-i-set (29-03-2009) | ||
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#2
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La oyra opción sería dejar el carro atrás del todo y ponerle un barber. Es más sencillo en cuanto al aparejo pero no sé si lo es en cuanto al manejo (yo en el barco tenía ambas opciones y opté por el carril, más vale malo conocido....).
El sistema que citas me parece bien, pero ¿estás seguro que podrás retrasar el carro solo con la tensión de la escota? Mira que la escota tira también para arriba y no sé si será tan fácil.... Suerte !!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
Vint-i-set (29-03-2009) | ||
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#3
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Cita:
Precisamente por ahí va mi intención. ¿Cómo pusiste la polea? (Jota sugiere taladrar el carro para pasar un grillete. Desde luego, si me cabe algún agujero, es mucho más sencillo que lo que decía yo de soldar una argolla) ¿Cómo lo hiciste tú? Otra cosa. ¿Porque Lewmar? ¿Alguna preferencia sobre Ronstan, Harken, Spinlock, etc. o es por decir una buena marca como podría ser cualquier otra? Y otra más: ¿El tope con poleas encajaba en el rail o tuviste que hacer apaños? Lo pregunto porque todo lo que he visto en catálogos de Harken, Ronstan y Lewmar (al mencionarlo miré también) es para carriles de rodamientos (no en "T"). ¡Muchas gracias por las respuestas! ![]() |
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#4
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Cita:
- Me parece que mi carro es de "marca blanca" ( )porque he mirado por todos lados y no le veo ninguna.- ¿Sabes si Amiot tiene el terminal con polease para tu carril? - ¿Sabes las medidas del tuyo? El mío son 25mm el ancho de la "T", el "travesaño" horizontal es de 4,5mm de alto (espesor) y su anchura desde el soporte vertical hasta el extremo es de 7mm por cada lado. Si coinciden, podemos compartir la búsqueda del terminal que más se ajuste. - La verdad es que yo uso las dos poleas: la delantera es la que se adelanta o se atrasa (lleve la vela que lleve) y la trasera va fija lo más a popa posible para que la escota llegue bien enfocada al winche. Asi que mi intencion es convertir en "móvil" el delantero y dejar el trasero fijo como ahora. - Mi pasador tampoco sale. La verdad es que mi intención era -una vez asegurado el resultado- solucionarlo a la brava con la mola. - Lo de taladrar un agujero para pasar un grillete es, desde luego, mucho más sencillo que la soldadura. Miraré a ver si me cabe (y si no, buscaré un alguien que suelde aluminio). - En cuanto a la desmultiplicación, me hago la misma pregunta: ¿Será suficiente? Aumentarla es bien fácil. Basta con comprar un terminal con doble roldana y poner una polea doble. Pero si luego resulta que tanta desmultiplicación era innecesaria, vaya engorro el spaghetti que te queda cuando subes el carro a proa. Tampoco aspiro a que el sistema sea perfecto y me permita desplazar el carro en plena ceñida manteniendo la tensión de la escota. Ahora para desplazarlo me tengo que aproar un momento -si voy en una ceñida muy cerrada- o amollar un poco la escota -si voy más abierto- lo justo para que pierda tensión. Lo único que pretendo es hacer éso mismo sin salir de la bañera. Ya sé que el sistema podría ser mucho mejor, pero tan sólo esa mejora ya supone la diferencia entre moverlo o seguir navegando con la génova mal trimada. Pero no sé. Al mencionarlo me haces dudar si en realidad debería poder adelantar manteniendo el rumbo y la tensión de la escota, incluso en ceñida... Habrá que investigar... Gracies, Jota! Aviam si ens veiem properament! ![]() |
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#5
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Cita:
Jo, la verdad es que lo del barber no me lo había planteado como alternativa. Lo veía como una posible mejora adicional posterior. De hecho, en la foto se ve que el carro escotero va junto a la regala, y los obenques también son muy "exteriores". Y es un barco con bastante manga. O sea que echo de menos poder meter la escota un poco más hacia crujía. Quizá debería plantearme una solución integral... ¡¡¡Qué líooo!!! Lo de los problemas al retrasar el carro lo había pensado. Lo que se me ocurre es que el cabo de control sea un poco más largo y después de la mordaza -junto a la bañera- vuelva al carro, cogiéndolo por popa. Así cuando se resista puedo tirar de él para retrasarlo. Por otra parte, como le decía a Jota, ya estoy dispuesto a perder unos segundos el rumbo o amollar escota para quitarle tensión. ¿En el tuyo podías adelantar y retrasar el carro en cualquier circunstancia, sin amollar ni aproarte? Gracias, Pik. ![]() PD ¿Los planes y fechas de la bajada del Mini siguen igual? |
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#6
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Cita:
. En "el grande" con algo de viento no hay quien mueva el carro sin amollar.Los planes siguen igual, pero te informaré con precisión. Por tanto hasta después no te podré decir como se mueve el carro !!! Lo del barber me sorprendió mucho. Con dos cabos mueves el "anillo" en dos dimensiones (en el plano perpendicular al del carril) con lo que colocas la escota donde quieras. Lo cierto es que en el mini era una opción sobre todo por ahorro de peso (no te puedes imaginar hasta dónde llegan con la paranoia del peso). Un saludo ![]() ![]() Editado por PIK en 29-03-2009 a las 22:16. Razón: jodío teclado !! (o dedos...) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
Vint-i-set (29-03-2009) | ||
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#7
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Antes de meterte en gastos, haz una prueba con un montaje provisional:
Coloca una polea doble sobre el carril hacia proa (tienes allí un candelero que te puede servir) Colocas una polea en el carro levantando el piston y fijándola en su eje ( aunque sea con un cabillo) Preparas la maniora con un cabo, y a probar: Verás si corre o se atasca, tanto hacia proa como hacia popa. Si funciona, pues a invertir un poco. Si no funciona, prueba con espray de teflon. Si sigue sin funcionar, pues a invertir un poco más. Buen viento!! |
| 2 Cofrades agradecieron a eusebi este mensaje: | ||
liman (30-03-2009), Vint-i-set (29-03-2009) | ||
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#8
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Cita:
Qué obvio!!! (Pero la verdad es que no se me había ocurrido! )Mercy! ![]() |
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#9
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Cita:
).Lo del barber lo dejo de momento (creo que en cualquier caso los obenques tan exteriores no me dejarían mucho campo de maniobra en cualquier caso). Gracias de nuevo. Nos vemos pronto!!! ![]() |
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