![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para quien sepa sobre el tema, planteo algunas cuestiones.
En cuanto a velas, oigo que se habla, de los tejidos de las velas, de gramajes o peso, como unidades que indican –creo- la resistencia y/o espesor de la vela. Mi pregunta es si a un velero pequeño, se le pone una vela de un tejido excesivamente sobredimensionado –por ejemplo a un velero de 5 metros, un tejido de vela de un 12 metros-, que impacto tiene, y sobre todo que aspectos negativos conlleva –aparte de ser mas cara, supongo-. Otro asunto, respecto a mastil. Si se pone un mastil sobredimensionado en diametro –con la finalidad de que sea mucho mas resistente- para evitar que no se rompa en casi ninguna circunstancia. Aparte de que se sobrecarga de peso, ¿tiene alguna desventaja el hacerlo?. De lo expuesto se desprende, mi ignorancia sobre estos temas, y mi obsesión por hacer hiperrobustos –quiza en exceso, y quiza de modo inadecuado- estos elementos del barco. Saludos y ronda doble para los piratas de LTP.
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| velas | patanico2007 | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-03-2007 16:36 |
| Presupuesto de velas | Kampay | Foro Náutico Deportivo | 5 | 03-03-2007 20:34 |
| Gramaje velas | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 10 | 12-12-2006 12:43 |
| Tejidos velas TNF 340 | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-12-2006 00:50 |
| Precios de velas | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 28-11-2006 14:15 |