![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de excusarse con la posible asistencia a los locales de comidas-bebidas portuarias ya dejo claro que no entiendo por qué tiene que sufragarla la entidad que se dedica a la explotación de los amarres. Además, mi criterio al respecto es como muy tajante. Un negocio es negocio por sus propios medios... o no lo es. Yo creo que ciertos puertos de la Costa Catalana (como el de Aiguadolç) y sobre todo, los de la Costa Brava, no hace falta esperar a Agosto, ahora mismo, no tienen nada que envidiar en ocupación y solicitud de amarre a los de Baleares. Te cuento una anécdota de "cortesía náutica" vista desde otro lado. Como sabes, mi pantalán no hay marinería. No hay control de quien entra y sale de sus amarres. No hay verano que no me pase que algún día al volver a mi amarre, me encuentre al espabilado de turno que se ha metido en mi sitio, muchas veces sin nadie a bordo. Otras te dejan un número de teléfono para que los llames. Y hasta en alguna ocasión me han pedido a mí que me vaya a dar una vuelta más larga con el barco para darles un poco más de margen de tiempo. ![]() Amarrar en mi sitio parece fácil pero tiene su qué, y como se meten en él sin pensar en esloras ni en nada, han abollado balcones a barcos vecinos, rayadas en los cascos por poner las defensas a altura no adecuada, te lían las amarras y los muertos, te detrozan las tomas de agua y luz al intentar forzarlas con todo tipo de adaptadores, sin darse cuenta que funcionan con trajeta magnética... en fin, un asquito el verano de las narices. A ver si se acaba pronto y volvemos a la normalidad náutica del resto del año. Records ![]() |
|
|