La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2009, 16:10
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Cita:
Originalmente publicado por jotake Ver mensaje

Bien VELMAR, pues ahí va otro ladrillo para hacerlo más fácil. Estás haciendo lo más difícil; si logras superar esa fase en la que se queda el 99% de los que sueñan, EL RESTO ES PAN COMIDO.
La libertad hay que ganársela, y cada vez más viendo como evoluciona la sociedad (iba a poner suciedad).
Ten presente que no tiene sentido vivir, si no puedes sentirte vivo.
Y cuando empieces a estibar el velero piensa que lo más importante es disminuir las necesidades para disminuir las fatigas que cuesta satisfacerlas; y así llegarás a necesitar muy pocas cosas cosas, y esas pocas, poco. Porque la felicidad no está en tener, sino en SER y en no necesitar.
¿ Ladrillo? ja ja ja no, este "muerto" te sirve para pensar un poco y sobre todo de fondeo hasta que largues amarras.
Hola Santiago,

Gracias por tu respuesta. Me confirma más si cabe mi determinación.
Efectivamente estoy intentando enriquecerme a base de necesitar menos. Lo superfluo esclaviza (es lastre) y nuestra cultura nos ha llevado precisamente en esta dirección.
Pero siguen existiendo responsabilidades con los hijos. Eso es lo único que no me deja soltar amarras por el momento, pero estan empezando a independizarse... el fondeo no será eterno!!!

Te deseo lo mejor en tu aventura actual en tierra, e insisto en pedirte información de nuevas reediciones del libro o futuras charlas, será una buena manera de aprender.

Un abrazo

José Ramón
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro